Mundo

Mujer es diagnosticada con extraño síndrome tras pasar 14 meses sin poder orinar por su cuenta

En Inglaterra, una joven reveló cómo descubrió que padecía de una rara enfermedad que afecta a las mujeres entre los 20 y 40 años.


No importaba cuánto líquido bebiera Elle Adams, no podía orinar. Foto: SWNS/ iStockphoto
No importaba cuánto líquido bebiera Elle Adams, no podía orinar. Foto: SWNS/ iStockphoto

Elle Adams, una joven inglesa de 30 años, vivió un desconcertante episodio en su vida: no podía orinar a pesar de la gran cantidad de líquido que tomaba. Por ello, permaneció 14 meses con el apoyo de un catéter conectado a su vejiga hasta que los médicos descubrieron que padecía un extraño síndrome.

Según le contó al medio The Sun, comenzó con este problema en octubre de 2020. Preocupada por su estado de salud, acudió al Hospital St. Thomas en Londres, donde le informaron que tenía acumulado unos 600 ml de orina en la vejiga, cuando el promedio en una mujer es 500 ml.

La joven tuvo que ser conectada a un catéter tras pasar meses sin poder orinar. Foto: SWNS

La joven tuvo que ser conectada a un catéter tras pasar meses sin poder orinar. Foto: SWNS

Con el fin de evitar complicaciones, se le colocó un catéter para que drenara el líquido acumulado. Ocho meses después, sus resultados indicaron que tenía el síndrome de Fowler, enfermedad que genera retención urinaria crónica e infecciones repetitivas. Son las mujeres entre los 20 y 40 años quienes suelen padecerlo.

Debido a la rareza de esta enfermedad —y a la poca investigación científica que hay sobre ella—, Adams permaneció meses con un tratamiento que no la ayudó. “Probamos con medicamentos, pero no hizo ninguna diferencia”, recordó.

Resignada a tener que depender del catéter por el resto de su vida, los médicos le brindaron esperanza en enero de este año, cuando fue sometida a una operación. El procedimiento le ha permitido reducir en un 50% el uso de la sonda que está conectada a su vejiga. “Me ha hecho la vida más fácil. Después del infierno que viví, es todo lo que puedo pedir”, admitió.