Mundo

Pasó 34 años en cárcel por un crimen que no cometió: “No puedo esperar para abrazar a mi madre”

Nunca perdí la esperanza y siempre supe que llegaría este día”, dice Sidney Holmes, arrestado en 1988 y condenado a 400 años de cárcel en Estados Unidos.

Holmes fue acusado de un robo ocurrido en 1988 del que era inocente. Foto: composición LR/AOL
Holmes fue acusado de un robo ocurrido en 1988 del que era inocente. Foto: composición LR/AOL

Había sido condenado a 400 años de cárcel y tuvo que pasar 34 de ellos para que se desestimaran los cargos y pueda salir de prisión por un crimen del que era inocente. Sidney Holmes, arrestado en 1988, vuelve a ser libre a los 57. “Nunca perdí la esperanza y siempre supe que llegaría este día”, dijo Sidney Holmes, según un comunicado del Innocence Project of Florida. “No puedo esperar para abrazar a mi madre en el mundo libre por primera vez en más de 34 años”.

Sidney Holmes estuvo preso siendo inocente

El hombre fue arrestado por un presunto robo a mano armada a dos personas frente a una tienda de convivencia al oeste de Fort Lauderdale (Estados Unidos), de acuerdo a la oficina fiscal.

Fue acusado de ser el conductor de dos hombres no identificados que cometieron un robo y fue declarado culplable en 1989. Según el Innocence Project of Florida, “un extraño conjunto de circunstancias” llevó al hombre a convertirse en sospechoso: una de las víctimas del robo dijo que vio el carro usado para el delito y lo identificó como un Oldsmobile Cutlass marrón con una capota color canela y un agujero en el maletero.

 El hombre se reencontró con su familia luego de 34 años. Foto: Miami Herald

El hombre se reencontró con su familia luego de 34 años. Foto: Miami Herald

El hermano de la víctima vio un auto similar semanas después por la carretera e informó a las autoridades. El vehículo estaba a nombre de Homles. “No hubo evidencia física o científica, ni testigos que lo corroboraran, que vincularan al Sr. Holmes con el crimen”, según Innocence Project.

“La oficina del fiscal estatal de Broward no habría acusado a Holmes si el caso se hubiera presentado hoy”, explicó la Unidad de Revisión de Condenas sobre el caso.

El úlimo lunes un juez aprobó la solicitud y anuló la sentencia de Holmes y los fiscales desestimaron la acusación. “Tenemos una regla aquí en la oficina del fiscal estatal de Broward: haz lo correcto, siempre”, dijo el fiscal estatal del condado de Broward, Harold F. Pryor.