Mundo

“Ucrania vencerá” ante el terror ruso, afirma Zelenski un día antes del aniversario de la invasión

Por su parte, la Asamblea General de la ONU aprobó este jueves una resolución que exige la "retirada inmediata" de las tropas rusas de Ucrania y una paz "justa y duradera".

Vladimir Putin prometió aumentar la producción industrial militar y anunció la próxima entrada en servicio de misiles balísticos intercontinentales Sarmat. Foto: AFP
Vladimir Putin prometió aumentar la producción industrial militar y anunció la próxima entrada en servicio de misiles balísticos intercontinentales Sarmat. Foto: AFP

Ucrania vencerá!", proclamó este jueves el presidente Volodimir Zelenski, en la víspera del primer aniversario de la invasión rusa y poco antes de que la Asamblea General de la ONU vote una resolución que "exige" una retirada de las tropas rusas de la otrora república soviética.

"No nos hemos quebrado. Hemos superado muchas pruebas y triunfaremos. Pediremos cuentas a todos los que trajeron este mal y esta guerra a nuestra tierra: todo el terror, todos los asesinatos, todas las torturas y todos los saqueos", subrayó el mandatario en un mensaje publicado en las redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

YOGA TÁNTRICO: CÓMO TRANSFORMAR TU ENERGÍA Y TU CONSCIENCIA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La resistencia ucraniana contó con un fuerte respaldo militar y financiero de las potencias occidentales, que este jueves urgieron al FMI poner en marcha un nuevo paquete de ayuda antes de fines de marzo.

El G7 (EE. UU., Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Japón) consideró que las sanciones impuestas a Moscú "han socavado significativamente las capacidades de Rusia en su guerra ilegal".

La Casa Blanca ya adelantó que "Estados Unidos implementará sanciones de amplio alcance contra sectores clave que generan ingresos" para el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El mandatario ruso prometió, por su lado, aumentar la producción industrial militar y anunció la próxima entrada en servicio de misiles balísticos intercontinentales Sarmat.

"Prestaremos atención prioritaria al fortalecimiento de nuestras capacidades de defensa", añadió Putin en un video difundido con motivo del Día de los Defensores de la Patria.

ONU exige “retirada inmediata” de tropas rusas de Ucrania

La Asamblea General de la ONU aprobó este jueves una resolución que exige la "retirada inmediata" de las tropas rusas de Ucrania y una paz "justa y duradera".

Con 141 votos a favor, siete en contra (Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea, Nicaragua, Malí y Siria) y 32 abstenciones, la resolución adoptada en el primer aniversario de la invasión rusa insta al "cese de las hostilidades" y "recalca la necesidad de alcanzar cuanto antes una paz general, justa y duradera en Ucrania, en consonancia con los principios de la 'Carta de las Naciones Unidas'".

Con información de AFP

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS
Claudia Sheinbaum dice que "está todo bajo control" para el Mundial, pero EE. UU. advierte riesgo de terrorismo

Claudia Sheinbaum dice que "está todo bajo control" para el Mundial, pero EE. UU. advierte riesgo de terrorismo

LEER MÁS
No está el sol peruano: estas son las cuatro monedas más emergentes de América Latina, según Bloomberg

No está el sol peruano: estas son las cuatro monedas más emergentes de América Latina, según Bloomberg

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política