Mundo

Ministerio ruso denuncia que Ucrania intensificó la preparación de la invasión de Transnistria

Frente a eso, respondieron que "las Fuerzas Armadas de Rusia responderán adecuadamente a la provocación planeada por la parte ucraniana".

Moscú también habría detectado el despliegue de piezas de artillería y una "intensificación sin precedentes" de los vuelos de drones militares sobre su territorio. Foto: composición LR / La Sexta
Moscú también habría detectado el despliegue de piezas de artillería y una "intensificación sin precedentes" de los vuelos de drones militares sobre su territorio. Foto: composición LR / La Sexta

Este jueves 23 de febrero, el Ministerio de Defensa de Rusia denunció que el régimen de Kiev, en Ucrania, intensificó la preparación de la invasión de Transnistria. Se trataría de una "acumulación significativa" de tropas ucranianas cerca de la frontera.

Moscú también habría detectado el despliegue de piezas de artillería y una "intensificación sin precedentes" de los vuelos de drones militares sobre su territorio.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

"La puesta en práctica de la provocación planeada por las autoridades ucranianas supone una amenaza directa para el contingente ruso de mantenimiento de paz desplegado legalmente en Transnistria", aseguró el Ministerio ruso.

 Estados Unidos acusó formalmente a Rusia de "crímenes contra la humanidad" en Ucrania. Foto: composición LR/AFP

Estados Unidos acusó formalmente a Rusia de "crímenes contra la humanidad" en Ucrania. Foto: composición LR/AFP

Para concluir el comunicado, respondieron que "las Fuerzas Armadas de Rusia responderán adecuadamente a la provocación planeada por la parte ucraniana".

Esto sucedió luego de que el bando ruso alertara que las autoridades ucranianas están preparando una "provocación armada" contra la república autoproclamada. Asimismo, anunció que Ucrania había perpetrado un ataque de falsa bandera para acusar a Moscú.

Por último, advirtieron que, como parte de esa invasión, las tropas ucranianas están planeando disfrazarse de miembros de las Fuerzas Armadas de Rusia para escenificar el ataque a Transnistria.

¿Cuántos fallecidos hay hasta el momento?

De acuerdo con la información de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), hasta el momento, la guerra entre Rusia y Ucrania ya he dejado un lamentable saldo de 6.595 civiles fallecidos y 10.189 heridos, aunque la cifra real podría ser mayor. Además, se contabilizan unos 7,8 millones de personas que han huido de sus hogares y se han convertido en refugiados.

¿Dónde queda Transnistria?

Transnistria, llamada oficialmente República Moldava de Pridnestrovia, es una estrecha franja de tierra entre Moldavia y el oeste de Ucrania en la que viven unas 500.000 personas. Es un estado escindido no reconocido que abandonó Moldavia tras el colapso de la Unión Soviética en 1990.

El gobierno de Transnistria tiene una independencia de facto, pero otros países y las Naciones Unidas lo reconocen como parte de Moldavia.

Aunque Rusia tampoco reconoce oficialmente a Transnistria como país independiente, hoy en día conserva su independencia gracias en gran medida al apoyo militar del ejército ruso, estacionado en territorio transnistriano.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Películas peruanas que se estrenan en enero de 2026: conoce los títulos y fechas en cartelera este mes

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Mundo

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

América Latina presente en el ranking de los países de la OCDE que más crecerán en 2025: ocupa segundo lugar después de Irlanda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”