Precio del dólar en Perú HOY
Mundo

Hombre muere luego de meterse por la ventana de casa de su expareja para revisar su celular

Según medios locales, la muerte del sujeto de 29 años, que tenía orden de alejamiento, ocurrió en el marco de la legítima defensa. El hecho ocurrió en Argentina.

Su expareja ya lo había denunciado anteriormente. Foto: Página 12
Su expareja ya lo había denunciado anteriormente. Foto: Página 12

Un hombre identificado como Nahuel Ezequiel Cruz irrumpió en la casa de su expareja, una mujer miembro de la Policía de Buenos Aires, para, según indican diversos medios nacionales, revisarle el celular.

Luego de que ella se negó a entregárselo, comenzó una pelea en el domicilio de la mujer de 35 años, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.

Según las versiones, la mujer se defendió con un cuchillo y mató al joven en la cocina de la vivienda.

Cruz, de 29 años, tenía una orden de alejamiento, pues no era la primera vez que entraba con fuerza a la casa. De hecho, en junio de 2022, también había ingresado por una ventana para, precisamente, revisarle el celular a la mujer.

En aquel entonces, la mujer, quien cumple funciones en la Unidad de Policía de Prevención Local de La Matanza, contó que el sujeto arrancó el teléfono del cargador y se marchó luego de golpearla y llevarse su dinero, según detalla el diario La Voz.

Ante las autoridades, la expareja relató que él siguió agrediéndola física y verbalmente, por lo que contaba con una restricción de acercamiento que nunca se cumplió.

La mujer fue detenida, condición en la que permaneció por algunas horas, hasta que recuperó su libertad luego de que se determinara que este homicidio fue en legítima defensa, según el fiscal del caso Gastón Duplaá.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.