Mundo

Vendedor le tira casco en la cabeza a ladrón cuando huía: logró ser detenido

El hecho ocurrió en Argentina. Aún se desconoce el paradero del otro asaltante, quien logró huir en su moto lineal. Por otro lado, la mujer pudo recuperar su celular.

Gracias a que los vecinos y comerciantes atraparon al ladrón, la mujer pudo recuperar su celular. Foto: composición LR / capturas TN. Video: TN
Gracias a que los vecinos y comerciantes atraparon al ladrón, la mujer pudo recuperar su celular. Foto: composición LR / capturas TN. Video: TN

Este fin de semana, en Argentina, un comerciante de una ferretería le tiró un casco directo a la cabeza de un ladrón que intentaba huir luego de quitarle el celular a una mujer. El golpe fue tan fuerte que se mareó y cayó sobre un macetero. Pese a pararse y seguir corriendo fue alcanzado por otras personas, entre ello, un verdulero que lo perseguía con una caja de madera.

El hecho ocurrió a las 9.07 a. m. (hora local) en Triunvirato y Mendoza. Se trataba de dos ladrones, de los cuales uno llegó a huir y el otro, identificado como George, de 30 años y de nacionalidad colombiana, fue detenido por la Policía luego de ser retenido por los vecinos y comerciantes.

Según se puede ver en la grabación de las cámaras de seguridad de la zona, el vendedor estaba en la puerta de su ferretería tras oír los gritos de auxilio de la mujer y, ni bien notó que los asaltantes estaban huyendo, con una mano agarró el casco y lo lanzó sin dudarlo. “Recién había abierto el local y escucho que una chica gritaba que le estaban robando. Ahí salgo a ver qué estaba pasando”, declaró a TN.

De acuerdo al reporte policial, se logró recuperar el celular de la mujer. Aún no hay información sobre el otro ladrón, quien logró huir en su moto lineal por la vereda.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”