Mujer regresaba de sus vacaciones, volcó y sus amigas murieron: “Solía usar el celular al volante”
Los familiares de las víctimas exigen justicia y culpan a Catalina Vaccarezza de ser la única responsable del fatídico suceso. Ella ahora goza de libertad y de una total impunidad
Con sed de justicia. Los familiares de las 2 jóvenes que murieron hace 6 meses en un accidente de tránsito exigieron a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley a la responsable de la tragedia. Catalina Vaccarezza fue quien estuvo al volante ese día y a la que se le imputa la muerte de sus amigas, en Argentina.
“Tanto la parte oficial como la nuestra coinciden en el exceso de velocidad. Nuestro perito detalló que el auto iba a 143,82 kilómetros por hora, mientras que el otro dice que circulaba a 139,50, cuando el máximo era 120”, contó a Clarín la madre de Mara Vázquez, una de las víctimas fatales.
PUEDES VER: Ladrones torturaron a familia durante un robo e intentaron secuestrar a menor de su casa
¿Qué paso ese fatídico día?
Catalina y sus amigas Melina Adorno y Mara Vázquez viajaban de regreso a sus casas tras pasar unas cortas vacaciones en la Costa Atlántica. Cuando de pronto, el auto volcó a la altura del kilómetro 35, entre General Madariaga y General Conesa, las 2 ocupantes murieron en el acto, mientras que la conductora quedó malherida.
La justicia de Argentina imputó a Vaccarezza por el delito de “doble homicidio culposo agravado”. Sin embargo, los familiares de las víctimas manejan la hipótesis de que la joven es la única responsable del fatal accidente.
“Ella solía utilizar el celular. Chocó contra la banquina en una recta y eso provocó el vuelco”, sostuvo Elizabeth Sánchez, la mamá de Mara, tras detallar lo que había visto en una foto que le había mandado su hija ese día del trágico accidente.
Así quedó el auto en el que viajaban las víctimas. Foto: gentileza Entre Líneas
PUEDES VER: Embarazadas rusas en Argentina: ¿a qué se debe el aluvión de mujeres que llegaron para dar a luz?
“Además, los peritos pusieron en el documento que en el momento del vuelco el cable del celular estaba enchufado. En la imagen que nos pasó mi hija en la ida, la conductora iba con una mano en el volante y con la otra escribiendo en el teléfono”, añadió la mujer.
Injusticia
Se supo que Vaccarezza ni bien salió del hospital se puso a manejar como si nada. “Se fue de ahí con su licencia en la cartera y a los 10 días la vimos manejando un auto”, denunció la madre.