Joven de 21 años que estaba por graduarse murió tras someterse a una rinoplastia
La familia procedió con la denuncia en la Fiscalía y pidió que se inicie una investigación para encontrar a los verdaderos responsables y cumplan su condena. El caso se registró en Colombia.
Una joven de 21 años, identificada como Karen Cárdenas, quien estaba por graduarse en la carrera de Psicología en la Universidad Pontificia Bolivariana y que acababa de someterse a una rinoplastia, perdió la vida horas después de la intervención quirúrgica en Bucaramanga, Colombia, luego de que esta le provocara complicaciones de salud.
La joven había sido dada de alta minutos después de la cirugía y llegando a su casa se desmayó. “Ella ingresó a las 5.00 a. m. y a las 7.00 a. m. comenzó la cirugía, duró hasta la 1.30 p. m. y lo que a nosotros nos parece irregular es que una vez salió de allí, la mandaron para la casa, a las 2.00 p. m. ya estaba con nosotros, y a los minutos de llegar se desmayó”, relató uno de sus hermanos.
PUEDES VER: Madre se reencuentra con su hijo que huyó de casa hace 25 años por temor a la circuncisión
Inmediatamente, la familia logró reanimarla con alcohol, pero volvió a desmayarse. Llamaron al médico que la operó, quien le señaló que la lleve a la clínica en Floridablanca, pero, por temas de cercanía, terminó siendo trasladada a la Clínica Los Comuneros. Ahí se repitió misma escena del desmayo, por lo que tuvo que ser entubada.
“Lo que nos parece muy extraño es que después de que la entubaron vieron que tenía una cantidad considerable de sangre en los pulmones, la traquea y el esófago, por lo que no podía respirar, sacaron cerca de un litro de sangre. Ellos hicieron lo que pudieron, pero después de seis paros cardiorrespiratorios ella falleció”, pronunció uno de los familiares.
PUEDES VER: Conductor de aplicativo atropelló intencionalmente a hombre que le habría robado su celular
Frente a esta terrible pérdida, la familia procedió con la denuncia en la Fiscalía y pidió que se inicie una investigación para encontrar a los verdaderos responsables y cumplan su condena.
“Por el momento lo que se dice es que, al parecer, uno de los vasos sanguíneos quedó abierto y fue por donde la sangre llegó a los pulmones, nosotros queremos justicia, ella era una mujer sana (…) no creemos que haya sido por una situación propia del cuerpo, eso fue negligencia médica”, finalizó el hermano, quien siguió cuestionando la inmediatez con la que Karen fue dada de alta tras su cirugía.