Fue al hospital con malestar, le dijeron que le había picado un insecto pero tenía cáncer terminal
Pensaron que el malestar de David Whitford, de 49 años, se debía a la picadura de un insecto en el oído interno, pero con el pasar de los días todo empeoró.
David Whitford acudió al hospital por un malestar general. El hombre, nacido en Reino Unido y de 49 años, no sabía que desde ese momento su vida cambiaría para siempre. Los doctores intentaron diagnosticar los síntomas que tenía, que iban desde zumbidos en los oídos hasta dificultad para caminar y malestar estomacal. Le dijeron que se debía a la picadura de un insecto en el oído interno y que podía marcharse a casa.
PUEDES VER: El perturbador caso de los Fugate: la familia incestuosa que nacía con la piel color azul
El hombre tomó los medicamentos que le recetaron, descanso y esperó que los dolores desaparezcan. Pero ocurrió todo lo contrario, el hombre empeoró. Whitford fue de nuevo al hospital porque los dolores se agravaron. Fue sometido a más pruebas para determinar qué ocurría y descubrieron que tenía una masa en el cerebro que debía ser extirpada. Aunque fue operado, el tumor siguió extendiéndose hasta convertirse en cáncer terminal.
“Debido a los tratamientos a los que me he estado sometiendo, el tumor cerebral ahora está en pausa, el tratamiento me ha provocado un zumbido constante en el oído izquierdo, lo cual es bastante molesto, especialmente a la hora de acostarme”, cuenta el hombre.
Además, contó que el tumor le ha afectado mucho en la memoria de corto plazo, por lo que le es difícil ordenar las palabras cuando quiere comunicarse.
PUEDES VER: Encarcelan a hombre acusado de violar a su hijastra desde los 12 años: menor tuvo 4 hijos
El británico tuvo que dejar su trabajo, ya que no podía seguir con su labor como conductor de autobuses y abrió un crowdfunding para sustentar su escaso poder económico y concretar un viaje a Estados Unidos para poder lograr más años de vida.
“El 4 de marzo es mi próxima exploración para ver si el tumor cerebral todavía está en pausa o ha vuelto a crecer. Los mantendré informados y gracias por todo”, dijo Whitford, que espera viajar a América y poder recuperarse y tener calidad de vida.