El arzobispo Georg Gänswein aseguró que Benedicto XVI “se apaga lenta y serenamente”

Este miércoles, el papa Francisco ha hecho un llamado masivo a la oración para que su predecesor se recupere del delicado estado de salud que atraviesa.

Benedicto XVI bendice a los fieles cerca de su secretario personal, Georg Gaenswein en 2011. Foto: AFP
Benedicto XVI bendice a los fieles cerca de su secretario personal, Georg Gaenswein en 2011. Foto: AFP

Ante las noticias nada alentadoras que han llegado al público sobre la salud del papa emérito, su secretario histórico, el arzobispo Georg Gänswein, se ha limitado a señalar que Benedicto XVI, de 95 años, “es como una vela que se apaga lenta y serenamente”. Según informaron medios afiliados al Vaticano, el estado del antecesor de Francisco I se mantiene “grave, pero estable”.

En ese sentido, el papa Francisco ha hecho un llamado masivo a la oración para que su predecesor se recupere de su delicado estado de salud, por lo que sus palabras suscitaron preocupación.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

”Oremos juntos por el papa emérito Benedicto XVI, que en el silencio sigue rezando por la Iglesia. Pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”, señaló la máxima autoridad de la Iglesia católica.

A pesar de que corren rumores de que la salud de Benedicto XVI está en un mal momento, desde el Vaticano aseguran que está “bajo control”, pese a su empeoramiento.

“La situación por el momento sigue bajo control, seguida constantemente por los médicos”, informó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni. “Puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento por el avance de la edad”, agregó.

DW informó que, los últimos meses, Benedicto XVI, el primer papa en renunciar al pontificado desde tiempos de Gregorio XII, los ha pasado en silencio; excepto a inicios de año, cuando tuvo que salir al paso de las acusaciones sobre cómo gestionó algunos casos de sacerdotes acusados de abusos a menores cuando era arzobispo de Múnich.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Mundo

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales