Austria: avalancha deja una decena de desaparecidos en pista de esquí

Hasta el momento, ocho persona ha sido rescatadas con vida, según las autoridades. Asimismo, varios helicópteros y equipos de salvamento participan en las tareas de búsqueda.

Unidades de rescate se encuentran en la zona del hecho. composición LR/AFP/EFE/referencial
Unidades de rescate se encuentran en la zona del hecho. composición LR/AFP/EFE/referencial

Al menos 12 aficionados a los deportes de invierno han quedado sepultados por una avalancha de nieve en Vorarlberg, al oeste de Austria, señalaron las autoridades de este país, el último domingo.

Hasta el momento, una persona ha sido rescatada y se ha montado una operación para hallar el resto de accidentados, vía helicópteros y equipos de salvamento, los cuales están acompañados de perros en las tareas de hallazgo.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Lech Zürs es promocionado como “una de las mejores zonas de esquí del mundo”. Foto: Lech Zürs

Lech Zürs es promocionado como “una de las mejores zonas de esquí del mundo”. Foto: Lech Zürs

De acuerdo a las autoridades, la avalancha se habría producido a las 3 de la tarde, hora local, a unos 2.700 metros de altitud, en la pista de esquí de Lech Zür, la que ha movilizado a unas 100 personas en las labores de búsqueda. Con la inminente llegada de la noche, se ha solicitado reflectores.

Ya se había advertido del riesgo de una avalancha este fin de semana en la zona y en el estado vecino de Tirol, señalando la existencia de una fragilidad de la capa de nieve.

Una posible avalancha a había sido advertida por autoridades de Austria. Foto: APA

Una posible avalancha a había sido advertida por autoridades de Austria. Foto: APA

Durante los últimos años, los deslizamientos de nieve han dejado un promedio de 20 muertes al año en Austria.

Lech Zür se promociona como “una de las mejores zonas de esquí del mundo”. En el sitio web del resort, se ha comunicado que el área se encontrará cerrado desde las 5 p. m. (hora local) del domingo y que se informaría de la situación a las 8 a. m. del lunes.

Localizadas vivas 8 de las 10 personas desaparecidas

Ocho de las diez personas que inicialmente se dieron por desaparecidas hoy tras una avalancha de nieve en una pista de esquí en Austria han sido ya localizadas, seis de ellas ilesas y dos con heridas que han requerido su traslado a hospitales.

El hecho fue informado por el consejero de Seguridad de la región de Voralberg, donde tuvo lugar el accidente, según señala la radiotelevisión pública austríaca ORF.

Últimas noticias

Una pareja vivió a 25 metros de una antena de telefonía en Argentina y, tras 26 años de juicio, recibirá una indemnización millonaria

La gigantesca máquina de 1.750 toneladas que excavó bajo el río Rímac y completó un tramo clave del Metro de Lima

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Mundo

Una pareja vivió a 25 metros de una antena de telefonía en Argentina y, tras 26 años de juicio, recibirá una indemnización millonaria

Murió su esposo, fundador de The North Face, y ella continuó su proyecto: donó más de 400.000 hectáreas para proteger la Patagonia chilena

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa