Ecuador anuncia incremento de casos de influenza y COVID-19
En la semana epidemiológica actual (número 48), el vecino país reportó 3.549 casos confirmados para COVID-19 en el ámbito nacional, lo que representa 2.869 más de los de la semana 45, en la cual se habían registrado apenas 680.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador advirtió, este domingo, de que ha detectado un incremento de casos de infecciones respiratorias causadas por la influenza estacional y por otros virus como el Sars-CoV-2, que genera la COVID-19.
Por ello, la entidad pidió a la población mantener las medidas biosanitarias de autocuidado, como el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos, entre otras.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Durante las últimas cuatro semanas epidemiológicas, entre el 6 de noviembre y el 3 de diciembre, los casos de COVID-19 aumentaron de forma progresiva en las provincias costera de Guayas (cuya capital es Guayaquil) y la andina de Pichincha (Quito), las dos más afectadas durante la pandemia, precisó en un comunicado.

Ministerio de Salud Pública insistió a los ciudadanos a que mantenga las normas de bioseguridad. Foto: API
No obstante, aclaró que ese aumento de casos de contagio no supone nuevos pacientes con necesidad de hospitalización ni tampoco una mayor mortalidad.
En la semana epidemiológica número 48 (la actual), se reportaron 3.549 casos confirmados para COVID-19 a escala nacional, lo que representa 2.869 más de los de la semana 45, en la cual se habían registrado apenas 680.
Además, la cartera de Salud remarcó que el incremento de los pacientes con Infecciones Respiratorias Graves (IRAG) en este periodo se deben principalmente al virus de la influenza AH3N2.
Apuntó que los grupos de mayor contagio con esta patología son los de niños de entre 2 y 5 años de edad, así como el de adultos mayores.
Por ello, el Ministerio de Salud Pública insistió en su pedido para que la población mantenga las normas de bioseguridad, como el uso de mascarillas si la persona presenta síntomas de afecciones respiratorias o si visita lugares concurridos.
Además, recordó que la entidad mantiene una campaña para la aplicación de vacunas y dosis de refuerzo contra la COVID-19, la influenza y otras enfermedades respiratorias.
La fuente enfatizó en que las inoculaciones ayudan a evitar la enfermedad grave y la mortalidad en caso de contagio con este tipo de males.




















