Alberto Fernández cancela su participación en la cumbre G20 por problemas de salud
El mandatario argentino se encuentra en Bali, Indonesia. Él presenta un cuadro de hipertensión y mareos, por tanto, pasó por exámenes médicos para evitar complicaciones.
Desde Bali, Indonesia, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, tuvo que suspender su participación en la cumbre G20 tras sufrir un episodio de hipertensión y mareos.
El parte médico, que lleva la firma del doctor Federico Saavedra de la Unidad Médica Presidencial, detalló que se mantendrá informada “a la opinión pública” sobre la evolución del jefe de Estado.
“En el día de la fecha, el señor presidente Alberto Fernández padeció un episodio de hipotensión y mareos. Por tal motivo, se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones”, agregó el especialista.
Participación de Argentina en la G20
La delegación la componen el canciller, Santiago Cafiero, quien tomará la posta de la agenda de la nación argentina en la cumbre; seguido por el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello; la vocera, Gabriela Cerruti; y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello. También se sumaron el ministro de Economía, Sergio Massa; y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.
Alberto Fernández viajó el último domingo en la tarde desde el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle de París tras participar del Foro de París por la Paz.
La cumbre del G20 continuará con su programación habitual este martes 14 y miércoles 15 bajo el siguiente lema central: “Recuperarnos juntos, recuperarnos más fuertes”. Esto, tras la salida de la pandemia de la COVID-19.