Mundo

Presidente argentino afirma que también querían atentar contra él

“Algo no estamos haciendo lo suficientemente bien como para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible como la de matar a otro por lo que piensa o representa”, señaló el mandatario en una entrevista

Los inculpados en sus conversaciones interceptadas "decían que el próximo soy yo", declaró Alberto Fernández a un medio español. Foto: AFP
Los inculpados en sus conversaciones interceptadas "decían que el próximo soy yo", declaró Alberto Fernández a un medio español. Foto: AFP

El presidente argentino Alberto Fernández aseguró este lunes 12 de septiembre en una entrevista con una televisión española que los que atentaron contra la vicepresidenta, Cristina Fernández, también querían atentar contra él.

Los inculpados en sus conversaciones interceptadas “decían que el próximo soy yo”, declaró Fernández en una entrevista emitida en la cadena de televisión privada Española Telecinco.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El presidente argentino, que describió la imagen del intento de magnicidio de la vicepresidenta el pasado 1 de septiembre como “muy dura”, recordó que en Argentina, después de la dictadura, “no ha habido crímenes de naturaleza política”.

El mandatario argentino afirmó no tener miedo, pero sí dijo que “hay que estar atentos”.

“Algo no estamos haciendo lo suficientemente bien como para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible como la de matar a otro por lo que piensa o representa”, afirmó el presidente Fernández.

Y sobre la polémica acerca de los fallos en la seguridad, en una situación como la que estaba Cristina Fernández en medio de una multitud, aseguró que “todos los sistemas de seguridad en circunstancias como esa fallan”.

La Justicia argentina imputó a Fernando Sabag Montiel, brasileño de 35 años, quien empuñó el arma, y a su pareja Brenda Uliarte por intentar “dar muerte a Cristina Kirchner, contando para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”.

Sobre Sabag Montiel, Fernández dijo que “no es un loco. Puede ser una persona enojada con la democracia, pero no puede reaccionar de este modo”.

El acusado sacó un arma y apuntó a la vicepresidenta argentina, sin que saliera el disparo cuando Cristina Fernández regresaba a su apartamento y saludaba a sus seguidores que, desde el 22 de agosto, instalaron una vigilia de apoyo en su domicilio.

Lo más visto
Lo último
Mojtaba Jamenei, hijo de Alí Jamenei, es el nuevo Líder Supremo de Irán en medio de advertencias de EE. UU. e Israel

Mojtaba Jamenei, hijo de Alí Jamenei, es el nuevo Líder Supremo de Irán en medio de advertencias de EE. UU. e Israel

LEER MÁS
Las gemelas más longevas del mundo: hermanas de 107 años baten récord Guinness

Las gemelas más longevas del mundo: hermanas de 107 años baten récord Guinness

LEER MÁS
Trump advierte que el nuevo líder iraní no "durará" sin su aprobación, pero Teherán reafirma su soberanía

Trump advierte que el nuevo líder iraní no "durará" sin su aprobación, pero Teherán reafirma su soberanía

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Outlander temporada 8: fecha de estreno de los diez episodios en Disney +

Mundo

Colombia elige nuevo Congreso y mide fuerzas políticas antes de las presidenciales de mayo

Gobierno de Xi Jinping defiende cooperación entre China y América Latina: "No debe estar sujeta a interferencias de terceros"

Mojtaba Jamenei, hijo de Alí Jamenei, es el nuevo Líder Supremo de Irán en medio de advertencias de EE. UU. e Israel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental