Alberto Fernández viajará a Brasil este lunes para reunirse con Lula da Silva
El presidente de Argentina saludó el triunfo del virtual mandatario electo de Brasil. Asimismo, remarcó que el regreso de Lula al poder abre una nueva etapa para Latinoamérica.
Alberto Fernández, presidente de Argentina, se comunicó con Lula da Silva para felicitarlo por la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, luego de que se dieran a conocer los primeros resultados que dan como ganador al líder del Partido de los Trabajadores (PT).
La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que el jefe de Estado habló por teléfono con Lula el último domingo a las 21.50 (hora argentina).
El dirigente del PT le manifestó al mandatario su deseo de darle un abrazo “lo antes posible”. “Te espero mañana”, le dijo anoche Lula a Fernández. Además, el gobernante argentino le confirmó que también asistirá a la asunción del 1 de enero en Brasilia.
PUEDES VER: Lula da Silva gana las elecciones en Brasil: políticos peruanos se pronuncian tras su triunfo
“El triunfo de Lula es merecido y le hace bien a la región”, manifestó Fernández en una entrevista para Radio 10.
Minutos después de que se conocieran los resultados de las presidenciales, quien también se hizo presente con el saludo protocolar fue la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
“Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias, pueblo del Brasil. Gracias, compañero Lula, por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur”, sostuvo.
Viaje protocolar
Vía Twitter, Alberto Fernández resaltó la importancia de trabajar juntos como gobierno entre ambos países. “¡Felicitaciones Lula da Silva! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos”, recalcó.
Mientras se esperaba la contabilización total de los votos en las elecciones presidenciales de Brasil, en Argentina se mantenían atentos a los resultados. Los analistas políticos no descartan que el jefe de Estado viaje a Brasil en las próximas horas.