Mundo

Hallan muerto en su celda a presunto violador de una menor poco después de ser arrestado

El supuesto abusador de una adolescente estaba siendo procesado. Según medios de Colombia, el cuerpo del agresor presentaba politraumatismos.

El caso de violación generó protestas en Colombia tras la cantidad de trabas burocráticas a las que se enfrentó la víctima, quien finalmente acudió a las redes sociales para denunciar. Foto: Twitter/@FiscaliaCol
El caso de violación generó protestas en Colombia tras la cantidad de trabas burocráticas a las que se enfrentó la víctima, quien finalmente acudió a las redes sociales para denunciar. Foto: Twitter/@FiscaliaCol

Juan Pablo González, el presunto responsable del abuso sexual contra una menor, de 17 años, en una estación en Bogotá (Colombia) el pasado 31 de octubre, fue encontrado sin vida en su celda, poco después de ser detenido, informaron las autoridades locales.

El sospechoso fue aprehendido el último domingo luego de que el caso desatase protestas y de que el presidente colombiano Gustavo Petro exigiese a la Policía “brevedad en la captura del criminal”.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Durante la tarde de ayer, González “fue hallado sin signos vitales en una celda de la Unidad de reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda”, comunidad de Bogotá, detalló la Policía Metropolitana de Bogotá en un comunicado.

En tanto, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se hará cargo de establecer con exactitud “la causa, mecanismo y manera de la muerte”.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General, que asumió la investigación, llevó a cabo los “actos urgentes en el lugar de los hechos” y la Policía Nacional también analizará “las circunstancias que rodearon” el incidente.

Si bien el caso se encuentra en proceso de investigación, los medios colombianos como el diario El Tiempo, que citan fuentes de la Fiscalía, señalan que el cuerpo de González “presentaba politraumatismos”.

Protestas y controversia por caso de abuso sexual

La víctima, una joven activista, difundió en las redes una grabación en la que narró la violencia sexual de la que fue víctima en la estación La Castellana del sistema vial Transmilenio.

Tras conocerse el video, a través del cual también quedó en evidencia que fue revictimizada, puesto que no fue atendida por las entidades correspondientes, colectivos de mujeres tomaron las calles para manifestarse en contra del caso de violación.

Estas movilizaciones acabaron en disturbios y destrozos en la estación de Transmilenio, donde se registró el abuso. Ante lo sucedido, Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunciaron al respecto.

La alcaldesa sostuvo que González “ya había sido capturado por actos sexuales obscenos”. “La comunidad lo denunció, la Policía lo capturó. Un fiscal de turno lo dejó libre y 10 días después cometió este abuso sexual contra la joven activista. La impunidad es el eslabón perdido de la seguridad”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Fiscalía empezó una investigación. “La víctima fue abordada, presuntamente, por el indiciado, quien, según el relato de la mujer, le mostró un cuchillo, la despojó de sus pertenencias y luego la habría obligado a salir del sistema articulado de transporte para abusar sexualmente de ella”, indicó en un escrito.

Canales de ayuda en Perú

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS
Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS
China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Mundo

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, fue excarcelado tras más de 8 meses recluido en Caracas

Nasry Asfura asegura inversiones privadas para Honduras tras reunión con Donald Trump

Oposición venezolana reporta excarcelación de menos de 400 presos políticos y exige celeridad al chavismo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia