Mundo

¿Qué pasó con el cura Amorth, quien hizo 70.000 exorcismos y dijo que el diablo está en el Vaticano?

El sacerdote Gabriele Amorth afirmaba que Adolfo Hitler y Josef Stalin eran utilizados por el demonio. También contaba que en 2 oportunidades vio levitar a personas poseídas.

Gabriele Amorth fue fundador en 1990 de la Asociación Internacional de Exorcistas, organismo que presidió hasta su retiro en el año 2000. Foto: Foros de la virgen
Gabriele Amorth fue fundador en 1990 de la Asociación Internacional de Exorcistas, organismo que presidió hasta su retiro en el año 2000. Foto: Foros de la virgen

El sacerdote Gabriele Amorth, natural de Italia, dedicó su vida a lucha contra el demonio, según afirmó en distintas entrevistas y en varios libros de su autoría. En tres décadas llevó a cabo 70.000 exorcismos, de acuerdo a la Agencia Católica de Noticias (CNA, por sus siglas en inglés).

Cabe mencionar que la cifra de exorcismos no se refiere a que hubiera atendido a 70.000 personas, ya que el cura contaba que una misma persona podía requerir decenas de sesiones para ser liberada de sus demonios.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

¿Quién fue Gabriele Amorth?

Nació en 1925 en la ciudad italiana de Módena. Amorth se unió a la Sociedad de San Pablo en 1947 y se ordenó como sacerdote en 1951, recogió la cadena BBC.

En 1985 fue nombrado exorcista de la Diócesis de Roma por el cardenal Ugo Poletti. Y desde entonces no debió tener tiempo para mucho más porque —de acuerdo a sus relatos— realizó miles de intervenciones para expulsar al Malvado de cuerpos ajenos.

Fue fundador en 1990 de la Asociación Internacional de Exorcistas, organismo que presidió hasta su retiro en el año 2000.

En 2021, Gabriele Amorth aseguró que el autodenominado Estado Islámico “es satán”. Foto: AFP

En 2021, Gabriele Amorth aseguró que el autodenominado Estado Islámico “es satán”. Foto: AFP

Asimismo, publicó varios libros sobre la materia, como los siguientes títulos: “Narraciones de un exorcista”, “Un exorcista cuenta su historia”, “Un exorcista: más historias”, “Exorcismo y psiquiatría” y “Memorias de un exorcista”.

Según dijo en una entrevista con The Washington Post en 2014, en dos ocasiones vio levitar a personas poseídas. “Los demonios hacen eso para presumir”, dijo.

Señaló que la primera vez se registró cuando un hombre intentaba escapar de varias personas que trataban de amainar su rabia y que luego otro pasó cuando un sujeto escapaba del agua bendita, así como las llamadas del Señor, arrastrándose como una serpiente.

“Ya sabe que si pone algunos discos de música rock al revés se escuchan mensajes diabólicos”, comentaba Gabriele Amorth. Foto: AFP

“Ya sabe que si pone algunos discos de música rock al revés se escuchan mensajes diabólicos”, comentaba Gabriele Amorth. Foto: AFP

El Estado Islámico es “satán”

En una conversación con la Radio del Vaticano en 2006, Amorth generó fuerte polémica en todo el mundo al sostener que creía que Adolfo Hitler y Josef Stalin estuvieron poseídos por el demonio.

“Estoy convencido de que los nazis estaban poseídos por el diablo. Cuando uno piensa en las cosas que hicieron personas como Stalin o Hitler, ciertamente (ve) que estaban poseídos por el demonio. Esto se ve en sus acciones, en su comportamiento y en los horrores que cometieron”, indicó en aquel tiempo.

Ese testimonio le provocó bastantes críticas, puesto que fue interpretado como que absolvía a estos líderes por las consecuencias de sus actos, pero Amorth negó eso.

En una entrevista con el periódico National Catholic Register ratificó su postura de que estaban poseídos, aunque añadió que ellos “siguieron las incitaciones del diablo y lo hicieron voluntariamente, por lo que son culpables, completamente responsables”.

De acuerdo a la reseña de la Agencia Católica de Noticias, Amorth afirmó que el autodenominado Estado Islámico “es satán”, en alusión a las matanzas de cristianos que estaba perpetrando el grupo extremista en Oriente Medio.

A lo largo de un periodo de 30 años, Gabriele Amorth realizó unos 70.000 exorcismos, según informó la Agencia Católica de Noticias. Foto: AFP

A lo largo de un periodo de 30 años, Gabriele Amorth realizó unos 70.000 exorcismos, según informó la Agencia Católica de Noticias. Foto: AFP

Asimismo, el clérigo italiano aseguró que la industria de la música tenía esta influencia: “Ya sabe que si pone algunos discos de música rock al revés se escuchan mensajes diabólicos”.

Manifestó que el demonio entra “porque el mal se disfraza de varias maneras: política, religiosa, cultural; y tiene una fuente de inspiración: el diablo”. “Como cristiano, yo lucho espiritualmente contra la bestia”, concluyó.

El exorcista, que probablemente haya sido el más famoso en el mundo, murió de una afección pulmonar el 16 de septiembre de 2016 en Roma a los 91 años.

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico