Mundo

Cocodrilo mata a niño y madre pide sacrificarlo para enterrar los restos de su hijo

Familia pide el sacrificio del cocodrilo, que mediría entre 4 y 5 metros, para poder recuperar el cuerpo del menor y darle cristiana sepultura.

De momento, el cuerpo del niño no ha sido hallado y solo se ha encontrado su pantalón. Foto: Universidad de Costa Rica
De momento, el cuerpo del niño no ha sido hallado y solo se ha encontrado su pantalón. Foto: Universidad de Costa Rica

Una madre en Costa Rica se encuentra destrozada por la muerte de su hijo de tan solo 8 años tras ser devorado por un cocodrilo en las orillas del río Matina. Una tarde de diversión para el menor y su familia se convirtió en una completa pesadilla.

El incidente ocurrió cuando se encontraban en la orilla, pero, de un momento a otro, salió un cocodrilo del río y agarró a su hijo. La madre lo sostuvo, pero el animal la atacó en una pierna y ella terminó soltando al niño, quien fue llevado a las profundidades por el lagarto.

TE RECOMENDAMOS

PILATES: BENEFICIOS REALES, MITOS Y CÓMO TRANSFORMA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Así como el lagarto mató a mi niño, que lo maten a él”, sostuvo la mujer, identificada como Margine Fernández, al diario La Razón de Nicaragua. Por su parte, la tía del menor, Jeanette Fernández, confirmó el sacrificio del animal para poder recuperar el cuerpo del pequeño y darle cristiana sepultura.

“Ellos (los del Sisnac, Sistema Nacional de Áreas de Conservación) lo que quieren es capturarlo y llevarlo a otro lugar, pero nosotros lo que estamos pidiendo es que lo sacrifiquen para poder recuperar los restos del niño y enterrarlo”, explicó.

De momento, el cuerpo del niño no ha sido hallado y solo se ha encontrado su pantalón. Sin embargo, el cocodrilo, que mediría entre 4 y 5 metros, ya ha sido visto y se han instalado trampas para atraparlo.

Padre exige reanudar búsqueda del cuerpo de su hijo

Julio Otero, padre del niño nicaragüense, que fue atacado y arrastrado por un cocodrilo en el río Matina en Costa Rica, dijo sentirse “desconcertado” por la suspensión de labores de búsqueda por parte de las autoridades.

El pequeño de 8 años acompañaba a sus padres a pescar en la zona cuando se registró el trágico suceso. Por su parte, la Cruz Roja informó que daba por concluida la búsqueda del menor después de activar a rescatistas en lanchas para intentar dar con el paradero del niño.

Lo más visto
Lo último
Trump anuncia el envío de un "buque hospital" a Groenlandia, pero el país lo rechaza: "No es necesaria"

Trump anuncia el envío de un "buque hospital" a Groenlandia, pero el país lo rechaza: "No es necesaria"

LEER MÁS
Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

LEER MÁS
Trump adjudicó a Estados Unidos la operación contra "El Mencho", pero Sheinbaum se lo habría contado por llamada

Trump adjudicó a Estados Unidos la operación contra "El Mencho", pero Sheinbaum se lo habría contado por llamada

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tiktoker Valentino Palacios abandona podcast en vivo tras denuncia por agresión en Ventanilla

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Mundo

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Uno de los países más áridos del mundo invierte hasta millones de dólares en megaproyecto que dará acceso al agua a más de 11 millones de personas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros