La historia del joven que se quemó todo el cuerpo y le salvó la vida a su sobrina de 8 años
“No me importa haber salido ardiendo, solo quería salvarla”, expresó el joven británico, quien afirmó que no se arrepiente de la decisión que tomó en medio del incendio.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

En el año 2019, el joven Derrick Byrd sufrió diversas quemaduras en gran parte de su cuerpo luego de rescatar a sus sobrinos de un incendio en Washington, Estados Unidos.
La historia del joven británico, que ocurrió hace tres años, ha sido recordada por diversos portales en los últimos días.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
El incidente se registró en la casa de la familia Byrd en Aberdeen, Washington, Estados Unidos. Mientras la vivienda se iba consumiendo en el fuego, dos de los sobrinos se tiraron desde un segundo piso y fueron atajados por Derrick, quien se encontraba en el primer nivel.
No obstante, otra sobrina de menor edad tuvo miedo y no se arriesgó a salir por la ventana y, ante esa situación, Derrick no dudó e ingresó a la casa que estaba en llamas. Al entrar, encontró a la menor en el suelo de una habitación.
Como pudo, el joven llegó hasta donde se encontraba su sobrina, la cubrió con una prenda de vestir y bajó los pisos corriendo entre las llamas. “Ella gritaba mi nombre así que no la iba a abandonar ahí. Podía sentir el fuego quemándome el cuerpo”, expresó en ese momento.
Luego, Derrick y uno de sus sobrinos fueron trasladados e internados en un instituto para quemaduras en EE. UU.
Pese a que sufrió quemaduras de segundo, tercero y cuarto grado, Byrd afirmó que no se arrepiente de lo sucedido. “No me importa haber salido ardiendo, solo quería salvarla”, declaró y, al mismo tiempo, repitió: “Lo volvería a hacer”.


















