“Si no se van, los linchamos”: pareja gay sufre ataque homofóbico por besarse en un parque
La pareja fue maltratada por varios vecinos de Bogotá, Colombia, que incluso portaban palos para amedrentarlos. En redes sociales se está convocando una “besatón” como protesta.
La intolerancia a la diversidad sexual y los crímenes por homofobia no tienen cuándo acabar. En Bogotá, Colombia, una pareja gay fue amenazada y atacada por darse un beso en un parque de la localidad de Engativá. Los agresores, un grupo de vecinos, utilizaron hasta palos para amedrentarlos.
El momento de la agresión fue registrado en video, en el que se evidencia cómo la pareja es maltratada y amenazada por varias personas, entre las que había una adulta mayor con un palo en sus manos.
En la grabación también se puede escuchar que una de las mujeres presentes en el grupo de atacantes les dijo: “Si no se van, los linchamos”.
El ataque homofóbico fue difundido en las redes sociales por un usuario. “Esto ocurrió ayer (viernes 29 de julio) en la zona de Salitre, en Bogotá, alrededor de las 5.00 p. m., un acto de homofobia y violencia que compromete la vida de las víctimas, dos chicos gays que se besaron en un parque. A final, sí golpearon a uno de ellos. ¿Hasta cuándo?”, escribió.
Por su parte, las organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBIQ+ lamentaron este nuevo caso de homofobia en la capital colombiana, que dejó en evidencia la poca tolerancia que todavía hay en la actualidad.
Juan Pablo Jaramillo, uno de los influencers más reconocidos en el país, exigió un alto a la agresión y convocó en Instagram una “besatón” para este domingo 31 de julio.
“Nos vemos mañana a las 11 de la mañana en la calle 49A #69-05. Vamos a besarnos todes como forma de protesta pacífica. ¡BESATÓN A LA NAPOLITANA! Únete y comparte, gracias”, escribió el creador de contenidos.
Las víctimas recibieron apoyo
A través de un comunicado en Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que los dos jóvenes afectados ya fueron contactados. Además, indicó que las autoridades competentes recibieron la respectiva denuncia el último sábado.
“Circula video (que no reproduzco para no revictimizar) de un acto homofóbico y violento en un parque. ¡Lo rechazamos enfáticamente! Nuestros equipos están en contacto con las víctimas para apoyarlas. Lucharemos hasta que la igualdad sea costumbre”, concluyó la mandataria local.