Mundo

Papa Francisco viaja a Canadá para iniciar ‘peregrinación penitencial’: “Hay gran expectativa”

Pese a problemas de salud, el santo padre buscará reconciliación entre la iglesia y pueblos indígenas. Boletos para la misa central “volaron”, según portavoz canadiense.

Gira del papa Francisco en Canadá será del 24 al 30 de julio. Foto: EFE
Gira del papa Francisco en Canadá será del 24 al 30 de julio. Foto: EFE

Este domingo 24 de julio, el papa Francisco arribará a Canadá para dar inicio a su gira por dicho país, visita en la que llevará a cabo una ‘peregrinación penitencial’ para buscar la reconciliación entre la Iglesia católica y los pueblos indígenas, sometidos en el pasado a violencia y torturas en institutos religiosos.

“Hay mucha expectativa, alegría, nerviosismo, todo lo que implica recibir a alguien como el papa dentro del territorio canadiense, donde es tan amado y querido. Hay muchas ganas de verlo, pero, sobre todo, de escucharlo”, señaló Erika Jacinto, responsable de Prensa de la Archidiócesis de Montreal. La funcionaria explicó que los boletos para la misa central en el Commonwealth de Alberta “volaron” y que solo quedan unos cuantos tickets.

El santo padre estará en tierras norteamericanas hasta el 30 de julio. Debido a sus problemas de salud, el sumo pontífice arribará acompañado de un bastón, instrumento que ha venido utilizando durante sus recientes apariciones públicas. “El hecho de que haya aceptado la invitación a pesar de las condiciones físicas es un motivo de orgullo”, manifestó Jacinto.

El itinerario del papa Francisco en Canadá comprenderá una reunión privada con algunos sobrevivientes de los abusos en los internados católicos. Muchos de los deudos esperan que el sacerdote ofrezca una disculpa por los actos de la iglesia en territorio canadiense. “Ellos tienen muchas ganas de verlo en sus tierras”, añadió.

Durante su visita, Francisco también bendecirá la estatua de Santa Catalina Tekakwitha, primera santa indígena de Norteamérica y patrona de la naturaleza.