Mundo

Irán desplegó portadrones navales en el océano Índico durante visita de Joe Biden a Medio Oriente

“Si los enemigos cometen un error, lo lamentarán”, señaló Abdolrahim Mousavi, comandante iraní, durante la presentación, la cual ocurrió a un día de que Israel y EE. UU. firmaran una asociación contra Teherán.

Este viernes, Joe Biden estuvo de visita en Arabia Saudita, donde instó a los líderes a respetar los derechos humanos. Foto: AFP
Este viernes, Joe Biden estuvo de visita en Arabia Saudita, donde instó a los líderes a respetar los derechos humanos. Foto: AFP

La armada de Irán dio a conocer este viernes 15 de julio su primera división de buques y submarinos que puede transportar drones armados, lo que coincidió con la primera gira del presidente estadounidense, Joe Biden, a Oriente Medio.

Estados Unidos e Israel —dos enemigos acérrimos de Irán— acusan a Teherán de usar drones para atacar a fuerzas norteamericanas y a buques vinculados al segundo país en el área del Golfo.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Fue presentada la primera división naval portadrones de la Marina iraní, compuesta de buques y submarinos con capacidad para transportar todo tipo de drones de combate, de detección y de destrucción”, anunció la televisión estatal.

Además, la cadena informó que todo tipo de drones avanzados y de dispositivos sobrevolaron las aguas del Océano Índico para demostrar sus capacidades.

Este anuncio se dio mientras el presidente estadounidense realizaba su primera gira a Oriente Medio, además de su primera visita a Israel como mandatario, un día después de que ambos países firmaran una estratégica asociación para hacer frente a Teherán.

“Como somos conscientes de la actitud agresiva del sistema de dominación (de Estados Unidos), es necesario aumentar día a día nuestra capacidad defensiva”, dijo en televisión el comandante del Ejército de Irán, Abdolrahim Mousavi. El militar advirtió “que si los enemigos cometen un error”, los drones les van a dar una respuesta que lamentarán.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[Latina, En Vivo] Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley: sigue la transmisión del partido

VER Universitario vs Cusco FC HOY: alineación de la U para el partido de la fecha 2 en el Torneo Apertura 2026

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: DJ Peligro enciende el Estadio San Marcos con su mezcla de éxitos

Mundo

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Familias de presos políticos de Venezuela critican visita del presidente de Parlamento a una prisión: “Show mediático”

Trump y Netanyahu pactan reunión para definir la estrategia de Israel y EE. UU. frente a la postura nuclear de Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena