La nueva Miss Universo es Victoria Kjaer de Dinamarca
Mundo

Tiroteo en Estados Unidos: ataque en Iglesia de Alabama dejó 2 muertos y 1 herido

La masacre ocurrió durante un evento masivo de la comunidad. Entretanto, la Policía ha informado que el sospechoso fue detenido y se encuentra bajo custodia.

Vecinos de Vestavia Hills indicaron a la prensa que llegaron dos ambulancias y un vehículo forense al lugar. Se desconoce el número de afectados. Foto: NSB
Vecinos de Vestavia Hills indicaron a la prensa que llegaron dos ambulancias y un vehículo forense al lugar. Se desconoce el número de afectados. Foto: NSB

Este jueves 16 de junio se registró un nuevo tiroteo en Estados Unidos. Esta vez, el ataque ocurrió en una Iglesia ubicada en el estado de Alabama y hasta el momento dejó 1 fallecido y 2 heridos. En tanto, la Policía llegó al lugar y pudo capturar al sospechoso, que se encuentra bajo custodia.

El tiroteo se registró en la iglesia episcopal de Saint Stephen, donde se iba a realizar un evento alrededor de las 5.00 p. m. (hora estadounidense). Para la celebración, las autoridades religiosas habían pedido a los feligreses llevar diversas viandas para compartir con la comunidad.

Tras el inicio del ataque, múltiples agentes de la Policía de Vestavia Hills y un grupo de rescatistas llegaron hasta el templo para ayudar a los heridos. Asimismo, las autoridades pidieron a los residentes de la zona y a la prensa guardar el perímetro de seguridad y evitar ingresar al área hasta que culminen las investigaciones.

Por otro lado, unos vecinos indicaron a la estación WVTM, medio afiliado a NBC News, que escucharon varias sirenas y vieron salir de la iglesia al menos a dos ambulancias. Los residentes de Vestavia Hills también señalaron que hasta el lugar llegó un vehículo forense para trasladar a la víctima mortal.

Tiroteos en Estados Unidos

En los últimos dos meses se han registrado varios tiroteos en los Estados Unidos. El pasado 24 de mayo se reportó un ataque en una escuela primaria en la localidad de Uvalde, que dejó el saldo de 21 personas (19 niños y dos maestras) fallecidas. Días antes se perpetró otra masacre en un supermercado de la ciudad de Buffalo.

Actualmente, en Estados Unidos se realizan diversas manifestaciones para exigir un mayor control en la tenencia de armas.