Chile: cientos de personas marchan a favor de la regulación del cannabis
Ciudadanos marcharon para derogar ley antidrogas de Chile que establece que el consumo, el cultivo y la venta de cannabis están prohibidos y constituyen una falta.
- Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán
- La megaciudad más poblada del planeta se hunde de forma progresiva y podría desaparecer antes de 2050 por el cambio climático

Cientos de personas marcharon este domingo 3 de julio por el centro de Santiago de Chile para pedir la regulación del cannabis en el país y mostrarse en contra del narcotráfico y el crimen organizado, que “controlan la oferta y la calidad del cannabis consumido”.
Bajo el lema “contra el narcotráfico, cultiva tus derechos”, los participantes de la marcha ocuparon la avenida Alameda, la principal arteria de la capital, para reivindicar el libre consumo y cosecha de cannabis.
TE RECOMENDAMOS
ENDULZAMIENTOS PARA EL AMOR: ¿ARMONIZAN LA RELACIÓN O ALTERAN EL DESTINO?ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
“La regulación del acceso al cannabis es la vía más inteligente y práctica para alejar a las y los usuarios de cannabis del mercado ilegal”, indicaba en un comunicado la Fundación Daya, una de las convocantes.
Fumando cannabis y portando globos verdes, la mayoría de los participantes en la marcha pedían dejar de estigmatizar a los usuarios.
“Es necesario que se regularice pronto el uso de cannabis, ya sea de manera medicinal, recreacional o espiritual. Debe haber regulación, hay que legislar al respecto”, dijo a la AFP Francisca Riveros, nutricionista y participante de la movilización.
La actual ley antidrogas de Chile establece que el consumo, el cultivo y la venta de cannabis están prohibidos y constituyen una falta.
“Creemos que (la marcha) es una instancia superimportante para visibilizar los problemas que hay con las políticas de drogas en Chile y en Latinoamérica”, señaló a la AFP Karina Leiva, trabajadora social.
La manifestante indicó que “es importante” que “se discuta una nueva política de drogas en el país” y que “no criminalicen a los usuarios de sustancias, sino que se vaya en contra del narcotráfico y el crimen organizado”.
Con información de AFP






















