Mundo

“Se me quedaron enganchados los zapatos”, afirma Joe Biden tras caerse de bicicleta

El pie del político quedó atrapado en el pedal de la bicicleta. Al respecto, la Casa Blanca no tardó en pronunciarse sobre la salud del presidente.

Personal de seguridad lo ayudó a levantarse. (Foto: AFP)
Personal de seguridad lo ayudó a levantarse. (Foto: AFP)

Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cayó al suelo durante un paseo en bicicleta cerca de la playa en el estado de Delaware, donde está pasando el fin de semana junto a su esposa, Jill Biden.

El mandatario, de 79 años, perdió el equilibrio tras frenar para saludar a varios vecinos. Miembros del Servicio Secreto lo ayudaron rápidamente a ponerse en pie.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

“Estoy bien”, respondió a la prensa el líder demócrata. Además, explicó que se cayó porque “se le quedaron enganchados los zapatos” en los pedales. El percance ocurrió durante un paseo matutino en bicicleta que realizó junto a su esposa en Rehoboth Beach (Delaware), donde pasa el fin de semana, dado que el lunes es festivo. El jefe de Estado iba vestido con ropa deportiva, casco y guantes.

“Como dijo el presidente, su pie quedó atrapado en el pedal al bajar de la bicicleta y se encuentra bien. No necesita atención médica. El presidente pasará el resto del día con su familia”, indicó a la prensa un funcionario público.

Cuestionado por otros asuntos, afirmó que está estudiando una posible reducción de aranceles sobre China y que “pronto” hablará con su homólogo del gigante asiático, Xi Jinping.

También dijo estar “contento” por el acuerdo de un grupo de senadores demócratas y republicanos para sacar adelante un proyecto de ley con algunas medidas de control de armas.

En marzo del 2021, Biden tropezó tres veces al subir la escaleras del avión presidencial, el Air Force One, pero la Casa Blanca restó importancia al asunto.

Lo más visto
Lo último
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Joven muere tras ser atropellado en el Cercado de Lima: chofer se dio a la fuga y no lo auxilió

Ángelo Alfaro Lombardi renuncia al Ministerio de Energía y Minas en medio de denuncia por presunto abuso sexual

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Mundo

El país de Oceanía que tendría el rascacielos de madera más alto del mundo: megaproyecto busca superar al edificio Ascent de EE. UU.

Papa León XIV afirma que la guerra en Medio Oriente es "un escándalo y una vergüenza para toda la humanidad"

Iván Cepeda, candidato de Petro, lidera las encuestas presidenciales en Colombia, según el CNC

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ángelo Alfaro Lombardi renuncia al Ministerio de Energía y Minas en medio de denuncia por presunto abuso sexual

Ministro Ángelo Alfaro admite que mantuvo una relación con menor de 16 años y asegura que no es delito

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho