Cae banda criminal vinculada al Tren de Aragua en Chile y hallan un cuerpo enterrado
El Tren de Aragua es una jerarquizada organización criminal con presencia en varios países de Latinoamérica.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) capturó a siete integrantes de una peligrosa organización criminal venezolana de nombre Tren de Aragua, que operaba en Arica, según confirmaron fuentes oficiales este jueves.
La PDI explicó que se trata del Clan Los Gallegos, un brazo del Tren de Aragua, que tiene sospechas de tráfico de migrantes, secuestro, extorsión, homicidio y narcotráfico.
Video destacado
FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
En el marco de la investigación, se encontró un cuerpo enterrado que podría ser víctima de esta banda. Además, se llevó a cabo la incautación de armamento, munición, droga, chalecos antibalas, detalló el prefecto de la PDI, Rodrigo Fuentes.
- Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años
- Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla
Esta organización ha sido previamente investigada por movilizar de manera irregular a grupos de personas hacia el interior de Chile a través de pasos fronterizos no habilitados en el norte, limítrofe con Bolivia y Perú, para luego trasladarlas al sur y explotarlas.
“Un delito que se está dando bastante es la trata de personas con fines de explotación sexual, una arista inicial en todas estas investigaciones de crimen organizado”, agregó Fuentes.
El Tren de Aragua es una jerarquizada organización criminal con presencia en varios países de Latinoamérica. En ese sentido, aterrizó en Chile hace meses.
La desarticulación del Clan de Los Gallegos se produce tras más de un año de crisis migratoria y humanitaria en el norte, por donde han ingresado decenas de miles de extranjeros indocumentados, en su mayoría venezolanos.
En este contexto, es recurrente el colapso de pequeñas localidades fronterizas y, en momentos puntuales, marchas xenófobas y ataques racistas.
En Chile hay 1,4 millones de migrantes, lo que equivale a más del 7% de la población. Los venezolanos son los más numerosos, seguidos de peruanos, haitianos y colombianos.








































