Mundo

Justin Trudeau insta a sus vecinos a combatir la discriminación de mujeres y LGBTIQ

El primer ministro de Canadá hizo la petición a los Gobiernos americanos durante la Cumbre de las Américas. Asimismo, habló sobre el “impacto negativo a la economía global” en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

"Cuando se escuchan voces diversas, todo el mundo se beneficia", subrayó el primer ministro de Canadá. Foto: EFE
"Cuando se escuchan voces diversas, todo el mundo se beneficia", subrayó el primer ministro de Canadá. Foto: EFE

Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, se dirigió a sus pares durante la IX Cumbre de las Américas para pedirles que por favor trabajen en erradicar la discriminación en sus territorios. “Todo el mundo debería poder vivir una vida libre de discriminación para poder tomar sus propias decisiones y alcanzar su máximo potencial”, reivindicó durante la sesión plenaria de hoy, 10 de junio, en Los Ángeles (EE. UU.).

El primer ministro canadiense tendió la mano a sus vecinos a “trabajar” en favor de los derechos humanos, las mujeres y la comunidad LGTB, e hizo un llamamiento a “apoyar su participación” en la economía y la sociedad.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Cuando se escuchan voces diversas, todo el mundo se beneficia”, subrayó.

Durante su discurso, Trudeau también abordó el “impacto negativo a la economía global” que ha tenido la guerra de Rusia contra Ucrania, que calificó de “ilegal e injustificable”.

El canadiense culpó a Moscú por el desabastecimiento de cereales, y lo deslindó de las sanciones contra Rusia, pues recordó que Occidente no ha impuesto restricciones a la exportación de alimentos.

“Tenemos que seguir contrarrestando la desinformación rusa en todo el mundo”, reivindicó.

Asimismo, hizo gala de los esfuerzos de Canadá para combatir la pandemia provocada por la COVID-19 al recordar que su Gobierno ha destinado 11,5 millones de dólares para los países de la región, y anunció otros 50 millones de dólares adicionales.

Trudeau habló también de la iniciativa de protección a los océanos lanzada junto a Chile durante la cumbre, así como la Alianza para el Desarrollo en Democracia lanzada junto a Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

La IX Cumbre de las Américas concluye este viernes marcada por la exclusión de Cuba, Venezuela y Canadá al evento, y con la firma de un acuerdo migratorio regional.

Lo más visto
Lo último
Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

LEER MÁS
Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

LEER MÁS
Irán ataca países del Golfo con bases estadounidenses, pese amenazas de Trump, mientras busca un Líder Supremo

Irán ataca países del Golfo con bases estadounidenses, pese amenazas de Trump, mientras busca un Líder Supremo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Nominados al Oscar 2026: lista completa de candidatos por categorías a los premios de la Academia

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Mundo

Estos son los 4 países de América Latina que lideran el top 5 mundial con los índices más altos de crimen organizado

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Donald Trump afirma que “los cárteles gobiernan” México y elogia a la presidenta Sheinbaum como “muy buena persona”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL: rechazan tacha con que buscaban sacar a Delia Espinoza como candidata al decanato