Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

“Cada 5 minutos muere un soldado ruso”, aseguró un portavoz de Ucrania

Un representa militar ucraniano asevera que las fuerzas de Zelenski han atacado posiciones rusas en la región sur del país, al menos 4 veces en las últimas 24 horas.

El ejército ucraniano informó, el pasado 4 de junio, que un misil ruso impactó en diversos edificios urbanos. Foto: AFP
El ejército ucraniano informó, el pasado 4 de junio, que un misil ruso impactó en diversos edificios urbanos. Foto: AFP

Serhiy Bratchuk, portavoz de Ucrania en Odesa, al sur del país, afirmó, este miércoles 8 de junio, que los combates en esa región se han intensificado. Esto habría ocasionado varias pérdidas a Rusia, como la destrucción de diferentes unidades de su ejército y diversos depósitos de municiones.

“Cada cinco minutos muere un soldado ruso en Ucrania”, afirmó Bratchuk. Sin embargo, no se ha confirmado la cifra de fallecidos por parte del ejército de Rusia en estos últimos ataques, según informa Reuters.

De otro lado, el ejército ucraniano informó, el pasado 4 de junio, que un misil ruso impactó en diversos edificios urbanos.

En tanto, de acuerdo a las autoridades ucranianas, las fuerzas rusas están juntando sus barcos en el mar Negro, para establecer un control sobre la flota desplegada en la zona noroeste.

“En este contexto, las propuestas de nuestros aliados y socios para fortalecer la defensa costera de Ucrania con misiles antibuque y diferentes tipos de armas parecen muy optimistas”, declaró Bratchuk, al referirse a la ayuda armamentística y de logística que está recibiendo el país desde el extranjero.

Feroces batallas se libran en Lugansk

Por su parte, el gobernador Serhiy Haidai manifestó que la región de Lugansk se está llevando la peor parte de la guerra en las últimas semanas: “Se están librando feroces batallas en Severodonesk y nuestros ejércitos están luchando por cada centímetro de la ciudad”.

A pesar de ello, Haidai aseguró que “nadie se rendirá ante las tropas rusas ni entregarán la ciudad de Severodonetsk”.