Joven diagnosticado con personalidad múltiple vive con diez identidades en él
Desde una mujer con desórdenes alimenticios hasta un niño. Estas son algunas de las personalidades de un joven alemán de 22 años que ha sabido afrontar su diagnóstico.
- Corea del Sur apuesta por este país de América Latina con millonario proyecto de infraestructura y tecnología en 2026
- Los 3 países de América Latina cuyas economías crecerían más en 2026: superarán más de 2 veces a Chile, México y Brasil

Con solo 22 años de edad, un joven europeo vive con 10 personalidades dentro de sí. Este es el caso de Leonard Stockl, un joven alemán, cuya historia ha asombrado a varios lectores, ya que su diagnóstico retrata la forma que llevó su vida afrontando el Transtorno de Personalidad Disociado (TID).
Dicha condición psiquiátrica lo ha llevado a denominar a sus diez identidades como parte de un “sistema”. Cada una de ellas posee un nombre, edad, y también su propia opinión; y son: Kovu (4), Hektor (8), Ana (16), Cosmo (17), Ash (18); Jessy (19), Leo (21), Billy (23), Liv (24) y Red de 26 años.
TE RECOMENDAMOS
ACCIÓN POPULAR AFUERA Y NOTICIAS CRIMINALES E INTERNACIONALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Leonard ha afrontado los temperamentos de las “personas” que se manifiestan a través de su cuerpo. Él se denomina a sí mismo como el anfitrión del sistema de las personalidades colectivas, es decir, el que controla a las demás identidades y se manifiesta con mayor frecuencia.
Cuando era un niño, sus personalidades no jugaban un rol determinante en su vida, sin embargo, en la adolescencia comenzó a tener dificultades en su vida educativa: no podía concentrarse ni hacer exámenes.
Stockl conversó con el medio Grimsby Telegraph, y confesó que debido a su “sistema” de personalidades colectivas no puede tener un trabajo en alguna empresa. No obstante, ha encontrado un pasatiempo que le ayuda a generar ingresos: tejer bolsos artesanales.
Leo, como le gusta que lo llamen, vive en un barrio de Alemania junto a su novio, quien tiene una relación especial con cada una de sus personalidades. Ambos califican a las identidades como infantiles, femeninas, de carácter fuerte, amables o aventureras.




















