Hombre se prendió fuego frente a casa de su expareja tras ser denunciado por violencia de género
El sujeto de 51 años violó la orden de alejamiento que había en su contra y fue a la vivienda de su expareja. El hecho ocurrió en Mar de Plata, Argentina.
Un hombre de 51 años fue a la casa de su expareja pese a tener una orden de alejamiento y una denuncia de ella por violencia de género. Afuera de la vivienda, el sujeto se prendió fuego dentro de su vehículo tras amenazar con quitarse la vida si un funcionario judicial no escuchaba sus reclamos. El violento hecho quedó registrado por los vecinos de la zona.
El incidente ocurrió el jueves 19 de mayo en el cruce de Santa Cecilia y Bouchard, en Mar del Plata, Argentina. El sujeto estacionó su Ford Ecosport rojo en la esquina de la casa y comenzó a demandar a gritos que un juez de menores hable con él, ya que consideraba que la exclusión del hogar y la orden de alejamiento que habían sido impuestas en su contra eran medidas injustas.
Las demandas pronto se convirtieron en amenazas cuando sacó un bidón de cinco litros de gasolina y dijo que iba a bañarse en el combustible.
Los vecinos llamaron a las autoridades, quienes intentaron convencerlo para que se detenga. Incluso, miembros de su familia hicieron acto de presencia para persuadirlo, pero no tuvieron éxito. El hombre se roció el combustible y se prendió fuego.
Los bomberos rompieron la puerta del auto para rescatarlo; sin embargo, sus heridas eran demasiado graves. Cuando los efectivos lograron apagar las llamas de su cuerpo, lo trasladaron al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde poco después se confirmó su fallecimiento.
Dos efectivos resultaron heridos durante el intento de rescate con quemaduras en brazos manos y piernas. Según fuentes cercanas al caso, los dos se encuentran fuera de peligro en el Hospital de Comunidad.
El caso quedó en manos de la fiscal Florencia Salas, titular de la UFI N.º 1 de Mar del Plata, quien calificó el hecho como averiguación de ilícito.