Hombre se prendió fuego frente a casa de su expareja tras ser denunciado por violencia de género

El sujeto de 51 años violó la orden de alejamiento que había en su contra y fue a la vivienda de su expareja. El hecho ocurrió en Mar de Plata, Argentina.

Los bomberos rompieron la puerta del auto para rescatarlo, pero sus heridas eran demasiado graves. Foto: Policía Federal Argentina
Los bomberos rompieron la puerta del auto para rescatarlo, pero sus heridas eran demasiado graves. Foto: Policía Federal Argentina

Un hombre de 51 años fue a la casa de su expareja pese a tener una orden de alejamiento y una denuncia de ella por violencia de género. Afuera de la vivienda, el sujeto se prendió fuego dentro de su vehículo tras amenazar con quitarse la vida si un funcionario judicial no escuchaba sus reclamos. El violento hecho quedó registrado por los vecinos de la zona.

El incidente ocurrió el jueves 19 de mayo en el cruce de Santa Cecilia y Bouchard, en Mar del Plata, Argentina. El sujeto estacionó su Ford Ecosport rojo en la esquina de la casa y comenzó a demandar a gritos que un juez de menores hable con él, ya que consideraba que la exclusión del hogar y la orden de alejamiento que habían sido impuestas en su contra eran medidas injustas.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Las demandas pronto se convirtieron en amenazas cuando sacó un bidón de cinco litros de gasolina y dijo que iba a bañarse en el combustible.

Los vecinos llamaron a las autoridades, quienes intentaron convencerlo para que se detenga. Incluso, miembros de su familia hicieron acto de presencia para persuadirlo, pero no tuvieron éxito. El hombre se roció el combustible y se prendió fuego.

Los bomberos rompieron la puerta del auto para rescatarlo; sin embargo, sus heridas eran demasiado graves. Cuando los efectivos lograron apagar las llamas de su cuerpo, lo trasladaron al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde poco después se confirmó su fallecimiento.

Dos efectivos resultaron heridos durante el intento de rescate con quemaduras en brazos manos y piernas. Según fuentes cercanas al caso, los dos se encuentran fuera de peligro en el Hospital de Comunidad.

El caso quedó en manos de la fiscal Florencia Salas, titular de la UFI N.º 1 de Mar del Plata, quien calificó el hecho como averiguación de ilícito.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Mastergrama: solucionario del viernes 23 de octubre de 2026

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Mundo

Susto en vivo: una ola gigante empapó a un periodista durante un reporte de las costas en España

Una madre jubilada le dona una casa a su hijo en 2021: ahora la Seguridad Social la obliga a devolver 3.700 euros por esta razón

Luis Har, exrehén de Hamás liberado tras 129 días: «Espero que se pueda hacer la paz»

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades