Mundo

Niña de 6 años salva a su padre al buscar ‘polizia’ en Google: “Ella lo sabía todo”

En una rápida acción, la pequeña abrió el buscador y averiguó el número de la Policía para que una ambulancia pudiera ayudar a su progenitor, quien logró ser estabilizado.

La pequeña buscó el número de la Policía por Google, llamó y les brindó los datos para que llegaran a su hogar. Foto: Kyle Semrau | Bio Bio Chile
La pequeña buscó el número de la Policía por Google, llamó y les brindó los datos para que llegaran a su hogar. Foto: Kyle Semrau | Bio Bio Chile

La rápida reacción de una niña de 6 años para salvar a su padre ha causado gran asombro en el estado de Maine, en Estados Unidos. Todo ocurrió cuando el progenitor de la menor, identificado como Kyle Semrau, llegó a casa luego de una jornada laboral nocturna. El hombre, según los describió después al medio Fox News, no se sentía bien de salud y estaba un poco mareado.

“Me estaba costando mucho respirar”, señaló Semrau a la prensa.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Ese mismo día, su pequeña hija de 6 años permaneció en casa para pasar tiempo de calidad con su padre porque ‘lo extrañaba mucho’. Es así que el progenitor se quedó a cargo de la menor y de su otro hijo de 4 años. Mientras ambos niños jugaban, Semrau bajó al sótano para descansar, pero comenzó a sentirse mal y pidió ayuda a gritos.

La pequeña lo escuchó y corrió a ayudar a su padre que estaba a punto de perder la conciencia. A tiempo, la niña le pidió al hombre que desbloqueara su teléfono, y en una rápida acción, la menor entró a Google y escribió “Elliot Poliz” (Policía de Elliot) en el buscador. Acto seguido, presionó el ícono de llamadas que brinda la plataforma y se comunicó con la estación local.

“Ella lo sabía todo, fue increíble. Potencialmente salvó una vida”, declaró el jefe de policía, asombrado por el hecho. La niña logró contactar con una asistente de la dependencia, a quien le dio toda la información necesaria para que una ambulancia socorriera a su padre. Finalmente, el hombre fue llevado a un hospital, donde pudo estabilizarse.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla