Mundo

Menor se salvó de ser secuestrada al aferrarse de una reja: “Mami, alguien trató de llevarme”

Un hombre identificado como Da Aron Jackson atacó e intentó secuestrar a una adolescente mientras esperaba un bus en un paradero de Akron, en Estados Unidos.

El primer movimiento de la víctima fue aferrarse instintivamente a una señal de tránsito y una reja. Foto y video: captura-News5
El primer movimiento de la víctima fue aferrarse instintivamente a una señal de tránsito y una reja. Foto y video: captura-News5

Una adolescente de 16 años, que esperaba un bus en un paradero de Akron, en Estados Unidos, logró salvarse de ser secuestrada por un hombre que la agarró e intentó llevarla hacia su carro. Las autoridades analizan el intento de secuestro que fue captado por cámaras de vigilancia.

En las imágenes se aprecia que el individuo estacionó su vehículo cerca al paradero y cruzó la calle donde estaba la menor. Segundos después, inició una conversación con ella con la intención de distraerla. Luego, la agarró por la fuerza para intentar raptarla.

El primer movimiento de la víctima fue aferrarse instintivamente a una señal de tránsito y una reja. Posteriormente, el hombre tomó el celular de la víctima y se lo tiró en la cara antes de huir. Tras el suceso, la adolescente llamó a su mamá y le dijo: “Mami, alguien trató de llevarme”.

“Es inquietante. Es estresante. Ser su hijo es la peor pesadilla de un padre”, dijo la madre al medio local ABC News 5. “Si la hubieran tomado por sorpresa, esto podría haber sido al revés, pero no fue más, gracias a Dios que las cosas salieron como salieron”, añadió la mujer.

La Policía de Akron recibió la alerta y los agentes comenzaron la búsqueda del sospechoso. Alrededor de las 12.30 p. m. del viernes 6 de mayo, el sargento John Ross vio al hombre conduciendo el automóvil a unas cuadras de distancia, por lo que avisó a los oficiales para proceder con la captura del atacante en el cruce de South Main Street y East Waterloo Road.

“Da miedo pensar en lo que podría haber sucedido. No sabemos cuáles eran sus intenciones. Podemos adivinar eso, pero gracias a Dios cualquiera que fueran sus intenciones, no pudo cumplirlas”, sostuvo el sargento.

El individuo fue identificado como Da Aron Jackson y se encuentra recluido en una cárcel tras ser acusado de secuestro y por violar su libertad condicional.