Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

Detenido sospechoso de violar a una menor en transporte escolar en Ecuador

Tras la denuncia de violación a una estudiante del Colegio Luis Napoleón Dillon, la Policía capturó este martes 3 al acusado por dicho delito.

El conductor detenido es sospechoso de haber violado a una estudiante en Quito, Ecuador. Foto: @PoliciaEcuador / Twitter
El conductor detenido es sospechoso de haber violado a una estudiante en Quito, Ecuador. Foto: @PoliciaEcuador / Twitter

El ministro del Interior de Ecuador, Patricio Carrillo, comunicó este martes la detención del sospechoso de haber violado a una menor en un transporte escolar, del que era su conductor, el último 21 de abril en Quito, caso que ha provocado gran indignación social.

“Luego de la denuncia de violación a una estudiante del Colegio Dillon en días pasados, la Policía de Ecuador detuvo al acusado de este delito infame que indignó al país”, manifestó Carrillo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El ministro afirmó que el compromiso del Gobierno “con la lucha contra la violencia hacia las mujeres es inclaudicable”.

La menor de 15 años habría sido violada por el conductor del transporte escolar que la llevaba a su colegio de Quito, que se dio a la fuga tras dejarla junto a otros estudiantes en el centro.

La Fiscalía ecuatoriana informó del inicio de una investigación sobre este suceso, que habría ocurrido según los primeros indicios, cuando el chofer recogió en primer lugar a la menor y antes de ser trasladada al colegio.

De acuerdo a las sospechas, pudo haber drogado a la víctima, lo que apuntaría a una premeditación.

Los progenitores de la menor acusaron a la escuela de no haber brindado asistencia a su hija durante las cuatro horas que permaneció en las instalaciones educativas hasta que llegaron a recogerla ni de ayudarles en las investigaciones, pues no les brindaron los datos del conductor, según medios locales.

El Ministerio de Educación indicó, cuando se conocieron los hechos, que la institución educativa activó los protocolos ante situaciones de violencia, lo que contempló el acompañamiento y protección a la estudiante, la comunicación directa con sus tutores y la presentación de una denuncia ante la Fiscalía.

Sin embargo, como parte de sus investigaciones, el Ministerio de Educación evaluará si las autoridades de la escuela donde estudia la denunciante cumplieron debidamente con todos los protocolos establecidos.