Mundo

Guerrilleros desatan balacera en plena celebración del Día del Niño

Un grupo perteneciente a las FARC generó pánico en un evento conmemorativo a los menores cerca de una base militar en Colombia.

Balacera se registró cerca a una base militar en El Tarra, Colombia. Foto: Twitter Daniel Briceño
Balacera se registró cerca a una base militar en El Tarra, Colombia. Foto: Twitter Daniel Briceño

Este sábado 30 de abril, se celebra el Día del Niño en Colombia, festejo que en días previos en la comunidad El Tarra, al norte de la ciudad de Santander, se convirtió en una jornada del terror cuando un grupo de guerrilleros desató una balacera que dejó a cuatro personas heridas, entre ellas un menor de edad.

El hecho se suscitó en medio de una celebración que congregó a miles de familias y que se llevaba a cabo cerca de las instalaciones militares de la ciudad colombiana. En medio de los festejos, un grupo de ‘revolucionarios’ de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hizo su ingreso al lugar y comenzaron a disparar contra las fuerzas de seguridad de la base.

“Por favor, dejen de disparar, hay muchas personas, muchos niños. Por favor, no disparen, no disparen”, se le escucha decir en un vídeo a la presentadora del evento.

En la zona había alrededor de 2.500 menores que huyeron despavoridos tras escuchar los disparos. En las imágenes que circulan en las redes sociales se puede ver a algunos menores tirados en el piso y a madres de familia poniendo sus cuerpos como barrera para defender a sus hijos.

Luego del tiroteo, cuatro personas que resultaron heridas fueron trasladadas al hospital de la ciudad de Cúcuta, y entre ellos se encuentran una adolescente de 14 años, su padre, y dos miembros de las Fuerzas Armadas del cuartel militar.

Por otro lado, tras el ataque, el alcalde de El Tarra, Yaír Díaz Peñaranda, rechazó las acciones de la guerrilla y pidió dejar a los niños fuera de sus violentas acciones.

“El llamado que hacemos es a todos los actores armados, para que de ninguna manera se vincule a la población civil y mucho menos a los niños y niñas en este conflicto. Saquemos del conflicto a los menores, hoy lamentamos la situación que se presentó en el municipio”, sentenció.