Mundo

Guerrilleros desatan balacera en plena celebración del Día del Niño

Un grupo perteneciente a las FARC generó pánico en un evento conmemorativo a los menores cerca de una base militar en Colombia.

Balacera se registró cerca a una base militar en El Tarra, Colombia. Foto: Twitter Daniel Briceño
Balacera se registró cerca a una base militar en El Tarra, Colombia. Foto: Twitter Daniel Briceño

Este sábado 30 de abril, se celebra el Día del Niño en Colombia, festejo que en días previos en la comunidad El Tarra, al norte de la ciudad de Santander, se convirtió en una jornada del terror cuando un grupo de guerrilleros desató una balacera que dejó a cuatro personas heridas, entre ellas un menor de edad.

El hecho se suscitó en medio de una celebración que congregó a miles de familias y que se llevaba a cabo cerca de las instalaciones militares de la ciudad colombiana. En medio de los festejos, un grupo de ‘revolucionarios’ de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hizo su ingreso al lugar y comenzaron a disparar contra las fuerzas de seguridad de la base.

TE RECOMENDAMOS

PILATES: BENEFICIOS REALES, MITOS Y CÓMO TRANSFORMA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Por favor, dejen de disparar, hay muchas personas, muchos niños. Por favor, no disparen, no disparen”, se le escucha decir en un vídeo a la presentadora del evento.

En la zona había alrededor de 2.500 menores que huyeron despavoridos tras escuchar los disparos. En las imágenes que circulan en las redes sociales se puede ver a algunos menores tirados en el piso y a madres de familia poniendo sus cuerpos como barrera para defender a sus hijos.

Luego del tiroteo, cuatro personas que resultaron heridas fueron trasladadas al hospital de la ciudad de Cúcuta, y entre ellos se encuentran una adolescente de 14 años, su padre, y dos miembros de las Fuerzas Armadas del cuartel militar.

Por otro lado, tras el ataque, el alcalde de El Tarra, Yaír Díaz Peñaranda, rechazó las acciones de la guerrilla y pidió dejar a los niños fuera de sus violentas acciones.

“El llamado que hacemos es a todos los actores armados, para que de ninguna manera se vincule a la población civil y mucho menos a los niños y niñas en este conflicto. Saquemos del conflicto a los menores, hoy lamentamos la situación que se presentó en el municipio”, sentenció.

Lo más visto
Lo último
Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

LEER MÁS
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Unos pescadores hacen un descubrimiento que obliga a los científicos a revisar la historia de hace 160 años

Julio Velarde: "La autonomía del Banco Central de Reserva no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Efectivos policiales llegaron a casa de novia de Adrián Villar tras atropello a Lizeth Marzano, pero no lo detuvieron

Mundo

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Uno de los países más áridos del mundo invierte hasta millones de dólares en megaproyecto que dará acceso al agua a más de 11 millones de personas

Trump adjudicó a Estados Unidos la operación contra "El Mencho", pero Sheinbaum se lo habría contado por llamada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"