Tragedia en México: 6 niños murieron mientras dormían por incendio en su casa
Según los primeros reportes, la madre de los menores —de entre 6 meses y 11 años de edad— habría dejado encendido un fogón antes de salir a trabajar para el sustento familiar.
- Corea del Sur apuesta por este país de América Latina con una millonaria inversión de infraestructura y tecnología en 2026
- ¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

Seis hermanos perdieron la vida calcinados luego que la vivienda en donde se encontraban fuera consumida por el fuego este lunes 28 de marzo en el estado de Oaxaca —al sur de México—, informó la Fiscalía regional.
Las autoridades señalan que el siniestro se habría provocado alrededor de las 6.00 a. m. En un primer momento, los vecinos colaboraron para apagar las llamas ante la ausencia de los padres de los menores, de entre 6 meses y 11 años de edad.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES Y CONTINÚA PERSECUCIÓN PARLAMENTARIA |SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Según los primeros reportes, la madre de los menores había encendido el fogón antes de salir hacia el molino comunitario del pueblo a trabajar para el sustento familiar. Cuando retornó, su vivienda ya estaba consumiéndose por el incendio.
“Al parecer, la madre de los menores, en la mañana, prendió su fogón y se fue al molino, y cuando regresó ya se había incendiado la casa, ya que es de madera”, con los niños en su interior, detalló la Fiscalía.
La casa donde se encontraban los menores se encuentra en Coicoyán de las Flores, municipio ubicado en la región de la etnia mixteca oaxaqueña, y está considerado por instituciones del Gobierno federal como uno de los tres de mayor marginación y pobreza en el país.
Luego de la tragedia, el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca se hizo presente en la zona para realizar las investigaciones correspondientes. Las autoridades no descartan iniciar un juicio contra los progenitores.
En México, una sentencia base por homicidio involuntario conlleva a una pena privativa de la libertad de 10 a 16 meses como máximo.
Con información de AFP

















