Mundo

ONU Mujeres expresa preocupación por la seguridad de las mujeres en Ucrania

Anita Bhatia, alta directiva de las Naciones Unidas, afirmó que se debería adoptar la vía diplomática frente a la bélica para resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Miles de mujeres e infantes han escapado de Ucrania tras la guerra iniciada por Rusia. Foto: AFP
Miles de mujeres e infantes han escapado de Ucrania tras la guerra iniciada por Rusia. Foto: AFP

ONU Mujeres está “muy preocupada” por la seguridad de las mujeres y niñas en Ucrania, de acuerdo a las declaraciones de su directora ejecutiva adjunta, Anita Bhatia, quien también ha anunciado que los trabajadores internacionales de la organización a la que representa se quedarán en ese país para ayudar.

En una entrevista con Efe, donde se reunió con agentes sociales y del Gobierno, Bhatia declaró que el ataque perpetrado por Rusia es “obviamente contra la soberanía de un país independiente”. “Hay muchas necesidades humanitarias porque una guerra siempre afecta a la gente inocente. Como parte de la ONU, una gran parte de nuestro trabajo es asegurar que la gente puede vivir en paz y tener acceso a los servicios necesarios”, subrayó.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Asimismo, aseguró que sería recomendable adoptar la vía diplomática frente a la bélica, así como también es “mejor que no haya militares” rusos en territorio ucraniano: “tienen que salir y tienen que tomar el camino de la paz y de la discusión y la diplomacia”.

La alta directiva de ONU Mujeres enumeró los grandes problemas que afrontan las mujeres del mundo tras la pandemia. También analizó la situación actual de las mujeres respecto a los tipos violencia que sufren diariamente y ha pedido “políticas públicas para atacar este fenómeno”.

En esa misma línea, ha estimado que la lucha contra esta violencia no puede recaer únicamente en las mujeres y ha deseado que los “hombres hablen y sean un ejemplo para la sociedad”, así como datos que muestren correctamente si suben las denuncias y los delitos.

La extrema derecha que va contra las mujeres

Bhatia también ha hecho alusión a la expansión de la ideología de extrema derecha en todo el mundo y aseveró que “hay una relación con su pensamiento y el populismo”. “En muchos países hay líderes —de extrema derecha— que son parte de un proceso democrático, pero tienen tendencias no democráticas. Esa democracia liberal que existe hoy en día viene con una posición contra las mujeres y es un tema sumamente preocupante”.

Así, detalló que la “única forma de luchar contra eso es que la voz de otros partidos” sea “mucho más fuerte” para “asegurar de esa manera que haya un enfoque sobre la igualdad de género” en las políticas y la sociedad.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cobro ya disponible: adelantan pensión de S/300 del Programa Contigo para este sábado 7 de febrero

Alianza Lima oficializó la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Mundo

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

País de América Latina sufre fuertes sequías y pone en riesgo futuras ventas de un cultivo muy deseado por China

Transportistas de Bolivia bloquean rutas y lanzan advertencia al gobierno de Rodrigo Paz si no responde por la distribución de mala gasolina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen