Mundo

Niño de 4 años dispara a policía luego de que arrestaran al padre en McDonald’s

Autoridades de EE. UU. presumen que el menor disparó por orden del padre, quien se molestó por recibir la orden equivocada en McDonald’s.

El suceso ocurrió en el servicio de auto de McDonald’s de Midvale, Utah (Estados Unidos). Foto: KUTV
El suceso ocurrió en el servicio de auto de McDonald’s de Midvale, Utah (Estados Unidos). Foto: KUTV

Un niño de cuatro disparó a la policía, presuntamente por órdenes de su padre, luego de que el hombre fuera detenido por un altercado con los empleados de un McDonald’s en la ciudad de Midvale, Utah, Estados Unidos (EE. UU.), informaron medios locales este miércoles 23 de febrero.

El hombre identificado como Sadaat Johnson, de 27 años y residente de Salt Lake City, llegó el lunes 21 de febrero alrededor de la 1.30 p. m. a bordo de su vehículo al servicio de auto de McDonald’s con sus dos hijos, de tres años y cuatro años, reportó Univisión Noticias.

De acuerdo con las investigaciones, Johnson se habría molestado por recibir la orden equivocada y sacó un arma para amenazar a los empleados del local. Uno de ellos le pidió que pasara a la siguiente ventanilla para reponerle el servicio.

En ese momento, el trabajador aprovechó para llamar a la Policía. Cuando arribaron al sitio, le pidieron que se bajara del carro para hacerle unas preguntas, pero al no atender la instrucción, los oficiales abrieron la puerta y lo sacaron a rastras.

Luego uno de los efectivos se giró hacia la parte trasera del automóvil y vio un arma que le apuntaba. Rápidamente, pudo desviar el cañón y aunque se disparó, solo le ocasionó heridas menores en el brazo.

Al final el proyectil terminó impactado en el techo del vehículo.

El primer instinto de los policías fue devolver el fuego, pero uno de ellos gritó “¡niño!” al resto de sus compañeros al reconocer a un menor en el asiento trasero, contó Rosi Rivera, vocera de la Policía Unificada, citada por el canal Telemundo 44 DC.

“Este es un día triste para nosotros porque la persona que apretó el gatillo tenía 4 años, él aprieta el gatillo y dispara a un oficial de policía. Gracias a Dios que el oficial pudo desviar, lo que recibió una pequeña herida en su brazo”, añadió Rivera.

Johnson fue arrestado y más tarde acusado de un delito grave de abuso infantil y por uso amenazante de un arma peligrosa. Mientras que los menores están en custodia de servicios infantiles, según lo que declaró la Policía al diario The Washington Post.

“Que un adulto piense que está bien alentar a un niño de cuatro años a sacar un arma de fuego y dispararle a la policía ilustra cuán fuera de control se ha vuelto la campaña de violencia contra la policía. Esto tiene que parar”, enfatizó Rivera.