Joven postrado murió de hambre y sed tras infarto de su padre en Chile
El padre era su único cuidador. Los cadáveres fueron hallados 20 días después de sus decesos en el interior de su vivienda en la región de Biobío.
- China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial
- EE. UU. sancionará con arancel adicional del 25% a países que mantengan relaciones comerciales con Irán

Un hombre de 59 años y su hijo de 26 en condición de postrado fueron hallados muertos al interior de su vivienda en la región de Biobío, Chile. Según las investigaciones preliminares, el padre falleció de un infarto mientras bañaba a su primogénito, y este quedó al abandono, por lo que padeció hambre hasta provocar su deceso.
De acuerdo al medio local Bio Bio Chile, el hallazgo se dio recién 20 días después de que ambos fueran vistos con vida por última vez. Sus cadáveres fueron descubiertos gracias a una visita médica que frecuentaba al joven.
TE RECOMENDAMOS
PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
En declaraciones para la prensa, Alexis Silva, comisario de la Séptima Comisaría de Carabineros de Chiguayante, detalló que el personal uniformado tuvo que ingresar al domicilio por la puerta de una bodega que estaba abierta para poder sacar a los cuerpos en descomposición.
Las autoridades identificaron a los fallecidos como Alejandro Ortega y Francisco Ortega. Este último se encontraba en condición de inmovilización y solo tenía a su papá como cuidador.
Una vecina del sector, Nancy Castro, confirmó esta versión y aseguró que ambos vivían solos desde hace años. “Ellos llegaron acá cuando su hijo tenía como tres años”, dijo.
“Como vecinos nos sentimos culpables por no haber percibido nada. Sí, los vecinos empezaron a hacer memoria que hace dos semanas y algo no lo habían visto, pero nadie pensó en una situación así”, agregó.





















