Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

Santuario animal contrata a un cantante para incentivar a los monos a aparearse

“Una forma creativa de alentar a nuestras hembras a mostrar un poco de afecto a los machos que podrían no haber tenido tanta suerte en el amor”, señaló el director de un parque de conservación animal de Inglaterra.

Al ritmo de Marvin Gaye, un centro de preservación buscó inducir el apareamiento de sus monos. Foto: composición: Trentham Monkey Forest
Al ritmo de Marvin Gaye, un centro de preservación buscó inducir el apareamiento de sus monos. Foto: composición: Trentham Monkey Forest

Un parque de conservación animal, ubicado en el condado de Staffordshire, al centro de Inglaterra, llamó la atención al revelar que contrataron a un cantante de soul que ofreció una serenata con la intención de incitar el apareamiento entre los monos de Gibraltar que habitan en el lugar.

Según señala el santuario Trentham Monkey Forest, han puesto en marcha un inusual experimento, con el cual buscan que sus 140 primates se apareen y procreen, contribuyendo así que se preserve su especie, la cual se encuentra en peligro de extinción desde el año 2009.

Al ritmo de diversas canciones de Martin Gaye, un imitador deleitó a su peludo público con su voz.

El concierto privado fue publicado en las redes sociales del santuario.

“Pensamos que podría ser una forma creativa de alentar a nuestras hembras a mostrar un poco de afecto a los machos que podrían no haber tenido tanta suerte en el amor”, señala Matt Lovatt, director del parque.

“La temporada de parto ocurre a fines de la primavera (junio), por lo que esperamos que Marvin haya hecho su magia y podamos dar la bienvenida a algunos bebés nuevos”, agrega.

El mono de Gibraltar o de Berbería

El mono de Berbería, más conocido como el mono de Gibraltar, tiene su mayor población en Marruecos y Argelia, de donde podría desaparecer en los próximos años debido a la destrucción de su hábitat y su venta ilegal en Europa, que se canaliza, principalmente, a través de España.

La destrucción de sus hábitats sigue siendo la principal razón de este caída, pero el tráfico de la especie está aumentando y poniendo aún más en peligro la sostenibilidad de sus poblaciones, que podrían extinguirse.

Con información de EFE