Nueva York despedirá a 3.000 empleados por no vacunarse contra la COVID-19

Este viernes se concretará la primera tanda de despidos que aplicará la ciudad de Nueva York a trabajadores públicos no inmunizados contra el nuevo coronavirus.

El último lunes, varios centenares de personas marcharon por las calles de Nueva York para pedir el fin de las restricciones contra la COVID-19. Foto: EFE
El último lunes, varios centenares de personas marcharon por las calles de Nueva York para pedir el fin de las restricciones contra la COVID-19. Foto: EFE

La ciudad de Nueva York tiene previsto despedir este viernes a unos 3.000 empleados municipales que han rechazado vacunarse contra la COVID-19 pese a las reglas impuestas por el Ayuntamiento a sus trabajadores, según The New York Times.

Se trata de la primera tanda de despidos por este motivo que llevará a cabo la ‘Gran Manzana’ y la población afectada es el personal público que estaba en excedencia y que no ha presentado una prueba de haberse inmunizado.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Esa cifra representa menos de un 1% del total de empleados municipales, ya que la administración local contrata a unas 370.000 personas. De las cuales, un 95% ha recibido al menos una dosis, según cifras publicadas este jueves por The New York Times.

El consistorio neoyorquino ha exigido a sus trabajadores ponerse al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus para conservar su empleo y pidió dos dosis a todos los nuevos contratados.

Este viernes, además de los primeros despidos, supondrá la fecha límite para que un millar de nuevos empleados demuestren que cuentan con esas dos inoculaciones.

En total, unos 13.000 municipales han solicitado algún tipo de exención a la norma por motivos médicos o religiosos.

Varios sindicatos que representan a policías, bomberos y maestros, entre otros colectivos, demandaron esta semana a la ciudad para invalidar los despidos, aunque hasta ahora los intentos en ese sentido no han tenido éxito en las cortes de Nueva York.

El último lunes, varios centenares de personas marcharon por las calles de la ciudad para protestar por estos requisitos y pedir el fin de las restricciones contra la COVID-19 en una manifestación convocada con motivo del vencimiento del plazo dado a los funcionarios.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al mundo

Últimas noticias

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: entérate quién ganó la segunda vuelta presidencial

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Previa Universitario vs Wanka EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Mundo

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: entérate quién ganó la segunda vuelta presidencial

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

El proverbio japonés del budismo zen que revela cómo encontrar la paz interior: "Antes de la iluminación, corta leña y lleva agua a casa"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos