Robaba cables de un poste, se electrocutó y quedó colgado durante 2 horas

En Argentina, el pie izquierdo del ladrón quedó atado a un cable, que lo salvó de caerse. Mientras tanto, su esposa y su bebé lo esperaban en un auto.

El hecho ocurrió en Rada Tilly, donde servicios de emergencia tuvieron que acudir al rescate. Foto: @fmElChubut901/Twitter
El hecho ocurrió en Rada Tilly, donde servicios de emergencia tuvieron que acudir al rescate. Foto: @fmElChubut901/Twitter

Un ladrón intentó robar cables de un poste de alta tensión, el sábado 5 de febrero, en la localidad balnearia de Rada Tilly, al sur de la provincia de Chubut (Argentina); sin embargo, cuando se trepó terminó electrocutándose y quedó colgado durante dos horas.

De acuerdo al medio local Perfil, en la madrugada, el hombre —identificado como J.C.R.— se subió a cortar los cables de cobre mientras su esposa y su bebé lo esperaban en un automóvil. Empero cuando ya estaba en la punta del palo, sufrió un choque eléctrico y perdió la estabilidad.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En múltiples fotografías publicadas en redes sociales, se observa que su pie izquierdo quedó enganchado a un cable, por lo cual se salvó de caer desde esa altura.

Atrapado y con poca fuerza para reincorporarse, el sujeto quedó suspendido en el aire hasta que fue rescatado por los bomberos. Dos horas permaneció en esa condición, hasta que un grupo de trabajadores de seguridad de un yacimiento petrolífero cercano dieron aviso al sistema de emergencias.

Personal de Bomberos y Policía de Chubut acudieron al lugar. Con unas escaleras, lograron bajarlo.

Rápidamente fue llevado de urgencia al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde consignaron que J.C.R. tenía quemaduras de tercer grado y había entrado a un cuadro de hipotermia.

Aunque reportan que sigue internado, ya está detenido e imputado en una causa por el delito de robo en grado de tentativa. Cu caso quedó a disposición de la jueza penal Mariel Suárez.

Últimas noticias

Bypass de la avenida Pachacútec en Villa María del Triunfo permanece cerrado tras intensa llovizna

Trabajadora de limpieza recogía basura, manipuló un explosivo oculto y sobrevivió al estallido en Surco

Pareja de motociclistas muere tras violento choque con miniván en SJL: habrían ignorado luz roja

Mundo

Netanyahu ordenó el "cierre total" de Cisjordania tras ataque armado y anuncia una operación militar

Susto en vivo: una ola gigante empapó a un periodista durante un reporte de las costas en España

Una madre jubilada le dona una casa a su hijo en 2021: ahora la Seguridad Social la obliga a devolver 3.700 euros por esta razón

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Se concreta la venta del Grupo El Comercio