Elon Musk ofrece 5.000 dólares a estudiante para que cierre su cuenta de Twitter
El director de Tesla pretende cerrar la cuenta a un estudiante que se dedica a rastrear las rutas aéreas de su jet privado.
- El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos
- Política y deporte en la Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

Elon Musk, el multimillonario magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, ofreció 5.000 dólares a un estudiante de la Universidad Central de Florida (UCF) para que eliminara su cuenta de Twitter en la que rastrea, mediante el programa informático “bot”, las rutas aéreas que realiza su jet privado, informó ayer viernes 28 de enero un medio local.
Jack Sweeny, estudiante de primer año en la UCF, dijo que se quedó sorprendido cuando el fundador de Tesla y de la compañía aeroespacial SpaceX le envió recientemente un mensaje con una extraña petición: que eliminara su cuenta de esta red social por cuestiones de seguridad, recogió ayer el canal WKMG TV.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Sin embargo, el chico, tras un intercambio de mensajes, le propuso una contraoferta: 50.000 dólares, aunque todavía está esperando la respuesta del empresario de origen sudafricano, según el medio.
PUEDES VER: A -15º C abandonan a un pitbull en una jaula de un basural: “No le quedaba mucho tiempo”
Sweeny, de 19 años, es la persona detrás del nombre de usuario de Twitter @ElonJet, una cuenta que revela información muy precisa de vuelo del jet privado de Musk.
El joven explicó que creó un algoritmo para rastrear el avión del gigante tecnológico con datos provenientes de compañías que registran datos de vuelo a través del transpondedor de un avión.
El ‘bot’ es capaz de establecer el tiempo de vuelo estimado, la ubicación, el estado, el país y la ciudad donde se encuentra el aparato, además de crear un mapa de esa localización.
De hecho, toda la información aportada por el joven en su cuenta de Twitter atrae a más de 100.000 personas.



















