Mundo

Sesión del Parlamento de Jordania terminó en pelea a golpes

La disputa, que se extendió por varios minutos y que involucró a varios diputados, fue transmitida en directo por canales estatales.

“Hubo una pelea a gritos que se convirtió en una pelea a puñetazos entre varios diputados", dijo Khalil Atiyeh, miembro del Parlamento. Foto: captura video
“Hubo una pelea a gritos que se convirtió en una pelea a puñetazos entre varios diputados", dijo Khalil Atiyeh, miembro del Parlamento. Foto: captura video

Varios diputados intercambiaron golpes en una pelea que se registró en la sesión del Parlamento de Jordania realizada el último martes. Todo inició después de que se intensificara una disputa verbal, momentos después de que el presidente de la asamblea le pidiera a un diputado que se fuera, reseñó Reuters.

El intercambio de golpes entre los parlamentarios fue difundida en vivo en los medios estatales. En las imágenes también se mostraba a un oficial en el suelo mientras otros gritaban en una escena caótica que duró varios minutos.

Medios locales confirmaron que nadie resultó herido en el enfrentamiento que comenzó por la negativa de un miembro a disculparse por comentarios injustificados durante una sesión para debatir las enmiendas propuestas a la Constitución.

“Hubo una pelea a gritos que se convirtió en una pelea a puñetazos entre varios diputados. El comportamiento es inaceptable para nuestra gente y daña la reputación de nuestro país”, dijo Khalil Atiyeh, un miembro del Parlamento.

Ciudad de México cancela festejos masivos de fin de año por COVID-19

La alcaldía de Ciudad de Mexico canceló el último martes los festejos masivos de fin de año, entre ellos un concierto multitudinario, como medida preventiva ante un ligero incremento de contagios de COVID-19.

Autoridades capitalinas informaron en un comunicado que un concierto de la popular agrupación Los Ángeles Azules, que se realizaría en el turístico Paseo de la Reforma el 31 de diciembre, fue cancelado.

“Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios”, explicó la alcaldía en el documento.