Mundo

Indignación en Ecuador: video de modelo siendo golpeada por su pareja pone en duda su presunto suicidio

Familiares de Naomi Arcentales exigieron a las autoridades que investiguen a profundidad el caso, pues sospechan de un supuesto feminicidio perpetrado por el fiscal, su pareja sentimental.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en su cuenta de Twitter, se refirió al suceso y pidió a las instituciones de Justicia que investiguen el caso y no lo dejen en la impunidad. Foto: composición LR
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en su cuenta de Twitter, se refirió al suceso y pidió a las instituciones de Justicia que investiguen el caso y no lo dejen en la impunidad. Foto: composición LR

Un video sobre la agresión de un fiscal de Ecuador contra una joven modelo que era su novia, quien apareció muerta hace una semana en la ciudad costera de Manta, abrió un debate en redes sociales sobre el caso.

Las plataformas se encendieron con el vídeo en el que, según allegados a la modelo, su novio —un fiscal de la jurisdicción— le propina una fuerte bofetada cuando ella y otras personas se acercan a una mesa donde él aguardaba.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

Con ese clip, familiares de Naomi Arcentales, una modelo de 23 años, exigieron a las autoridades que investiguen a profundidad el caso, cuyos primeros informes advierten de un supuesto suicidio, aunque parientes y activistas sospechan de un feminicidio perpetrado por el fiscal, su pareja sentimental.

Polémica en Ecuador: video de modelo siendo golpeada por su pareja pone en duda su suicidio

Las imágenes muestran a Naomi Arcentales siendo agredida por su pareja antes de ser hallada muerta. Foto: captura – Twitter

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en su cuenta de Twitter, se refirió al suceso y pidió a las instituciones de Justicia que investiguen el caso y no lo dejen en la impunidad.

“En memoria de Naomi, hago un llamado a las instituciones pertinentes al caso a que sigamos trabajando para brindar reparación y que se conozca la verdad”, escribió Lasso y expresó a la familia de la víctima su pesar por la “dolorosa pérdida”.

“Estoy seguro que se actuará con contundencia. Y no solo en este caso que ha conmovido al país. Por cada niña y mujer que ha sido y es víctima de hechos violentos. Parar la violencia es compromiso de todos”, agregó el mandatario.

Polémica en Ecuador: video de modelo siendo golpeada por su pareja pone en duda su suicidio

Pronunciamiento del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Foto: captura - Twitter

La presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, indicó el último domingo que el agente fiscal implicado en el caso e identificado como Juan Carlos I fue suspendido del cargo.

Esa medida, agregó Maldonado, se mantendrá “mientras el Consejo de la Judicatura investiga posibles infracciones disciplinarias” en su competencia y la Fiscalía indaga el presunto delito.

Justamente, la Fiscalía General del Estado afirmó en un comunicado que continúa con el desarrollo de “diligencias para esclarecer los hechos” y que desde el pasado miércoles dispuso que una agente fiscal de otra provincia asuma el caso “en procura de que se desarrolle de la manera más objetiva e imparcial”.

Asimismo, recordó que existe el principio de “reserva de las investigaciones”, para no entorpecer las pesquisas que el Ministerio Público realiza.

Por medio de redes sociales, la hermana de la joven fallecida ha publicado varias conversaciones que, al parecer, dan cuenta de otros momentos en los que habría sido agredida por el hombre.

Indignación en Ecuador: video de modelo siendo golpeada por su pareja pone en duda su suicidio

La hermana de la joven fallecida ha publicado varias conversaciones que, al parecer, dan cuenta de otros momentos de violencia. Foto: captura - Instagram

Según un último informe de la Fundación Aldea, que realiza estudios y estadísticas sobre feminicidios en Ecuador, en el país se han reportado, entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de este año, 172 muertes violentas de mujeres por razones de género.

Un 46% de ese total corresponde a casos en los que el asesino tenía un vínculo sentimental o formaba parte del círculo de confianza de la víctima.

Lo más visto
Lo último
China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico