Detienen a hombre por empujar a una mujer a la vía del metro en España
Un viajero, que se encontraba en el andén opuesto, saltó y atravesó las vías para ayudar a la mujer a salir del lugar y ponerse a salvo antes de la llegada del próximo convoy.
- Recorrido de Papa Noel en vivo por Navidad 2025: cuándo llega a mi casa y en qué parte del mundo está vía NORAD Tracks Santa
- El país que come más panetón en el mundo está en América Latina: supera a Italia y Chile con más de 30.000 toneladas al año

Los Mozos de Escuadra detuvieron este sábado 18 de diciembre a un hombre que empujó a una mujer a la vía del metro en la estación de Urgell de Barcelona, en España, de donde pudo salir antes de la llegada del convoy gracias a la ayuda de otro usuario.
La policía autonómica informó a EFE que los hechos tuvieron lugar poco antes de las 9.40 a. m. (hora local) en circunstancias que todavía se están investigando, aunque, de momento, se descarta que se trate de un caso de violencia machista porque la víctima y el agresor no se conocían.
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El detenido, un hombre de 28 años, se enfrenta ahora a una acusación por intento de homicidio y otra por lesiones.
PUEDES VER: La historia de las 3 hermanas que mataron a su padre por abusar de ellas que conmocionó a Rusia
La mujer fue trasladada a un centro sanitaria para someterse a un examen en profundidad, aunque muestra solo contusiones y heridas superficiales.
Al parecer, el detenido se aproximó a la mujer cuando ambos se encontraban en uno de los andenes del metro de Urgell, de la línea 1, y la empujó hacia la vía sin más.
Un viajero, que se encontraba en el andén opuesto y presenció los hechos, saltó y atravesó las vías para ayudar a la mujer a salir del lugar y ponerse a salvo antes de la llegada del próximo convoy.
Los agentes descartan también que la motivación del detenido fuera robar a la víctima, por lo que se plantea la posibilidad de que éste estuviera en situación de enajenación por algún motivo.



















