Detienen a hombre por maltratar a su madre con alzhéimer y abusar de su cuidadora en España
La cuidadora contó a las autoridades que el sujeto maltrataba física y psicológicamente de forma habitual a su madre de 93 años con acometimientos físicos e intimidación.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

La Guardia Civil detuvo en Fuerteventura (España) a un hombre de 53 años a quien se acusa de haber maltratado física y psicológicamente, a través de la intimidación y durante largo tiempo, a su madre de 93 años enferma de alzhéimer, así como de abusar sexualmente de una de sus cuidadoras.
A raíz de la denuncia de un supuesto abuso sexual interpuesta por la trabajadora que cuidaba a la anciana comenzó una investigación que ha permitido esclarecer este maltrato continuado hacia la mujer enferma por parte del hijo, al que se detuvo este último martes 2 de noviembre, según informó este sábado 6 de noviembre el instituto armado en un comunicado.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Además de describir “una serie de hechos constitutivos de un delito de agresión sexual cometidos por parte del hijo hacia ella misma”, la denunciante reveló a los agentes que el detenido “maltrataba física y psicológicamente de forma habitual a su madre con acometimientos físicos e intimidación”.
Al conocer estos hechos, la Guardia Civil activó el protocolo para víctimas de delitos violentos o sexuales con el fin de dar protección a la denunciante, ya que madre e hijo convivían en la misma vivienda.
En el transcurso de las pesquisas, los agentes tomaron declaración a otras dos trabajadoras que habían cuidado a la anciana y que confirmaron que el detenido había maltratado físicamente a su madre con gritos e intimidación durante al menos tres años, encontrándose la anciana en todo momento en una situación de vulnerabilidad debido a su edad y estado de salud.
Por todo ello la Guardia Civil detuvo a este individuo, que ha quedado a disposición del juzgado de guardia de Puerto del Rosario.




















