EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Mundo

“Chile no es ni será jamás un país marxista ni comunista”, dice Kast en cierre de campaña

El candidato ultraderechista y admirador de la dictadura de Pinochet, José Antonio Kast, repitió sus ideas claves a lo largo de toda la campaña en Chile.

“La izquierda solo promueve la pobreza, esa pobreza que ha arrastrado a Venezuela, a Nicaragua y a Cuba", expresó José Antonio Kast. Foto: EFE
“La izquierda solo promueve la pobreza, esa pobreza que ha arrastrado a Venezuela, a Nicaragua y a Cuba", expresó José Antonio Kast. Foto: EFE

El candidato ultraderechista José Antonio Kast expresó el último jueves que “Chile no es ni será jamás un país marxista ni comunista” al cerrar en Santiago su campaña hacia las elecciones presidenciales del domingo 19 de diciembre.

“El comunismo es el mismo en todo Chile y en todo el mundo. Son los mismos y no nos van a engañar. Con esos discursos de paz y amor no nos van a engañar. Les vamos a enfrentar, les vamos a dar frente, de cara, y con la razón, nunca con la violencia”, manifestó a varios miles de seguidores en un acomodado barrio capitalino.

TE RECOMENDAMOS

INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Sus adherentes le vitorearon mientras decenas de banderas de Chile, también algunas de Cuba y Venezuela, ondeaban en la noche chilena tras horas de espera entre ritmos de cumbia y rancheras, para escuchar las últimas palabras del ultraconservador antes de los comicios, en los que enfrenta al izquierdista Gabriel Boric.

De 35 años, Boric es el representante de la coalición Apruebo Dignidad, que reúne al Frente Amplio —al que él pertenece— y al Partido Comunista. En la segunda vuelta, recibió el apoyo de todos los partidos de la centro izquierda que formaban parte de la Concertación, que gobernó Chile dos décadas tras el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

“La izquierda solo promueve la pobreza, esa pobreza que ha arrastrado a Venezuela, a Nicaragua y a Cuba, donde las personas huyen de ahí porque esa narcodictadura solo trae pobreza y miseria”, señaló desde el escenario en un discurso repetido en toda la campaña electoral contra su adversario.

A su contrincante, a quien venció en primera vuelta con el 27,9% frente al 25,8%, le acusó de mentir a los chilenos en sus discursos y sus promesas electorales, quien acusa a Kast de divulgar noticias y datos falsos.

“No le vamos a permitir que engañe a los chilenos de buena voluntad. La noticia falsa es usted señor Boric. Nosotros hablamos con la verdad, hablamos de frente, no cambiamos nuestras convicciones”, sostuvo enérgicamente.

Kast también repitió sus ideas claves a lo largo de toda la campaña, como la recuperación del orden y la lucha contra la violencia y la delincuencia. “Volver a recuperar la paz, el orden, el estado de derecho y sobre todo la dignidad en la vida de las personas”, destacó tras presentar a su mujer y sus nueve hijos antes de comenzar su discurso.

Admirador de la dictadura de Pinochet, Kast es contrario al aborto y al matrimonio igualitario y muy pocas veces pierde la compostura y mantiene siempre una sonrisa imperturbable pese a las críticas o los ataques que recibe.

Lo más visto
Lo último
Cae avioneta en Yaritagua: ¿qué se sabe del accidente en el que fallecieron 2 personas?

Cae avioneta en Yaritagua: ¿qué se sabe del accidente en el que fallecieron 2 personas?

LEER MÁS
La Unión Europea acordó prohibir las importaciones de gas ruso para 2027, pese advertencias de Rusia

La Unión Europea acordó prohibir las importaciones de gas ruso para 2027, pese advertencias de Rusia

LEER MÁS
Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

LEER MÁS
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS
¿Cómo van las encuestas en Chile? Este es el favorito entre Jara y Kast en la segunda vuelta presidencial

¿Cómo van las encuestas en Chile? Este es el favorito entre Jara y Kast en la segunda vuelta presidencial

LEER MÁS
Superluna Azul EN VIVO: horarios, dónde y cómo ver en directo la Luna de Esturión hoy, 19 de agosto

Superluna Azul EN VIVO: horarios, dónde y cómo ver en directo la Luna de Esturión hoy, 19 de agosto

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla