Mundo

Policía mató con un fusil a seis personas, incluida su esposa, antes de suicidarse

El oficial asesinó a su esposa “y después salió de su casa y empezó a disparar frenéticamente a personas inocentes” en Kenia, de las cuales tres habían viajado al funeral de un familiar.

Estiman que las fuerzas de seguridad de Kenia mataron o hicieron desaparecer al menos a 105 personas en 2021. Foto: AFP
Estiman que las fuerzas de seguridad de Kenia mataron o hicieron desaparecer al menos a 105 personas en 2021. Foto: AFP

Un agente de la Policía de Kenia mató ayer a seis personas —incluida su esposa— e hirió de gravedad a otras dos antes de suicidarse en una localidad aledaña a Nairobi, informaron las fuerzas del orden.

“El agente Benson Imbasi, quien más tarde se suicidó, mató primero a su mujer disparándole al cuello y después salió de su casa y empezó a disparar frenéticamente a personas inocentes”, indicó el Directorio de Investigaciones Criminales (DCI) en su cuenta de la red social Twitter.

TE RECOMENDAMOS

¿RAFAEL LÓPEZ ALIAGA Y KEIKO FUJIMORI PASAN A SEGUNDA VUELTA? | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

El suceso ocurrió a alrededor de las 3.00 a. m. hora local (00.00 GMT) en un mercado de Kabete (condado de Kiambu), una localidad limítrofe con la capital keniana.

Tres de los muertos eran ciudadanos que habían viajado a Kabete para participar en un funeral de un familiar, mientras que otros dos eran conductores de mototaxis que trabajaban en la zona.

Otros agentes acudieron al lugar del ataque después de que varios residentes llamasen a las autoridades describiendo fuertes disparos y un posible incendio.

Según el DCI, un departamento de la Policía de Kenia encargado de casos complejos, las autoridades ya han recuperado el arma de fuego del atacante, un fusil de asalto Kaláshnikov (AK-47), y han empezado las investigaciones de “este triste incidente”.

El jefe de Policía de la comisaría del distrito de Dagoretti (próximo a Kabete), Francis Wahome, que confirmó a medios locales el incidente, dijo que las autoridades todavía “desconocen el motivo” del mismo.

Esta mañana, algunos residentes de la zona organizaron protestas para condenar el ataque e incendiaron barricadas.

La organización keniana Missing Voices —especializada en la investigación de asesinatos extrajudiciales por parte de la Policía de este país— calcula que las fuerzas de seguridad de Kenia mataron o hicieron desaparecer al menos a 105 personas este año.

Lo más visto
Lo último
Medios informan de la detención en Venezuela de Álex Saab, pero su círculo lo niega: "Está tranquilo en Caracas"

Medios informan de la detención en Venezuela de Álex Saab, pero su círculo lo niega: "Está tranquilo en Caracas"

LEER MÁS
China supera a Estados Unidos: construye en América Latina el estadio de fútbol más avanzado, por encima del Maracaná y el Azteca

China supera a Estados Unidos: construye en América Latina el estadio de fútbol más avanzado, por encima del Maracaná y el Azteca

LEER MÁS
Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Mundo

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente