Mundo

La mayoría de personas infectadas por la variante ómicron no están vacunadas, expone Sudáfrica

“Déjennos cortar el poder de la nueva variante vacunando para limitar las mutaciones y salvar nuestro verano”, pidió el Gobierno de Sudáfrica en medio de la alerta por ómicron.

Sudáfrica ha llamado a reimpulsar la vacunación contra la COVID-19. Foto: AFP
Sudáfrica ha llamado a reimpulsar la vacunación contra la COVID-19. Foto: AFP

El Gobierno de Sudáfrica aseguró el viernes 26 de noviembre que la mayoría de personas contagiadas con la nueva variante de coronavirus detectada en el país, bautizada ómicron, no están vacunadas contra la COVID-19.

Durante una rueda de prensa virtual, el ministro de Salud, Joe Phaahla, señaló que, basándose en una pequeña muestra de casos de ómicron, la mayoría de pacientes que están en un hospital no están vacunados.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

“Indica que las vacunas brindan protección”, declaró Phaahla antes de que Bélgica y Reino Unido detectaran sus primeros positivos con ómicron.

En ese sentido, el Gobierno de Sudáfrica puso en valor la vacunación contra la COVID-19 para frenar la propagación de la nueva variante del virus SARS-CoV-2.

“Déjennos cortar el poder de la nueva variante vacunando para limitar las mutaciones y salvar nuestro verano, porque las vacunas pueden luchar contra las variantes”, señaló en un comunicado difundido a través de la red social Twitter, en el cual remarcó que “luchando juntos” el mundo será capaz de “ganar la lucha” contra la COVID-19.

En este contexto, el Ejecutivo recordó que las vacunas contra la enfermedad siguen siendo “la mejor herramienta” para proteger contra la nueva variante, la posibilidad de desarrollar un cuadro grave, la hospitalización y la muerte.

“Vacunarte es una de las cosas más importantes que puedes hacer para mantenerte a ti y a tu familia a salvo y protegidos”, insistió, antes de destacar la importancia de usar mascarilla, el lavado de manos y la ventilación.

No obstante, en el continente presentan bajas tasas de inmunización. Incluso, el jueves 25 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que solo el 27% de los trabajadores de la salud en África han sido completamente vacunados contra la COVID-19.

Únicamente seis países alcanzan más del 90% de los trabajadores de la salud con una pauta completa de vacunación, mientras que nueve han vacunado totalmente a menos del 40% de ese personal.

Con información de Europa Press y EFE

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.