Mundo

El juego del calamar: menor sufre quemaduras de tercer grado tras imitar reto de la galleta

Las heridas del adolescente fueron tan graves que los médicos temían que necesitara un injerto de piel. La distópica serie surcoreana vuelve a causar polémica.

Las búsquedas en Google sobre este reto de El juego del calamar se han disparado en todo el mundo. Foto: AFP
Las búsquedas en Google sobre este reto de El juego del calamar se han disparado en todo el mundo. Foto: AFP

Un menor de 14 años ha sufrido quemaduras de tercer grado después de intentar un desafío de El juego del calamar en Reino Unido. Aiden Higgie intentaba derretir azúcar en una taza empleando una receta que encontró en TikTok cuando ocurrió la tragedia.

El adolescente derritió la mezcla en una taza no apta para microondas. Entonces, explotó y arrojó el azúcar derretida en sus extremidades. “Le quemó la mano y, debido a que era azúcar y plástico derretidos, se le ha corrido por la pierna desde la rodilla (...) sigue ardiendo, ardiendo y ardiendo”, contó su madre, Helen, al Daily Telegraph.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Aiden sufrió quemaduras tan graves que los médicos temían que necesitara un injerto de piel. De acuerdo a su diagnóstico, permanecerá hasta el próximo año con un vendaje de presión. “Es impactante que un acto tan simple pueda tener consecuencias tan graves”, indicó su madre.

Durante el último mes, las búsquedas en Google sobre este reto de El juego del calamar se han disparado en todo el mundo, particularmente en Australia, Gran Bretaña y Nueva Zelanda.

Aidan es uno de los tres niños ingresados en el hospital infantil de Westmead en el último mes por quemaduras después de intentar asumir el desafío. El hospital advirtió a los padres que permanezcan atentos. El jefe interino de la Unidad de Quemados del nosocomio, Erik La Hei, dijo que se trata de un reto sumamente peligroso.

Incidentes sobre El juego del calamar

La distópica serie surcoreana se ha convertido en el lanzamiento más popular en la historia de Netflix. Desde su estreno, se han registrado múltiples incidentes que la involucran.

Un distrito escolar del estado de Nueva York prohibió a los alumnos los disfraces por Halloween de la serie por temor a que pueda enaltecer la violencia. Además, la semana pasada cinco personas murieron en un tiroteo durante una fiesta en Panamá, en un crimen que la Policía asoció a una guerra de pandillas, y otros tres cadáveres con signos de ejecución aparecieron en un vertedero.

“El hecho se da por una guerra entre pandillas”, señaló el comisionado de la Policía Nacional, Ricaurte De La Espada. La fiesta se promocionaba con imágenes de El juego del calamar.

Con información de AFP.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

LEER MÁS
La guerra antidrogas de Donald Trump: dura con Venezuela, flexible con sus aliados

La guerra antidrogas de Donald Trump: dura con Venezuela, flexible con sus aliados

LEER MÁS
La crisis de Venezuela retumba en las aulas: niños se desmayan por comida mientras duermen, estudian y juegan con hambre

La crisis de Venezuela retumba en las aulas: niños se desmayan por comida mientras duermen, estudian y juegan con hambre

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación